La candidata a la alcaldía Azcapotzalco de la coalición Va X La CDMX Margarita Saldaña aseguró, en este Día del Maestro, que en caso de ganar la reelección se terminará con el proyecto de construcción de los arcotechos en las 198 escuelas de educación básica, lo que beneficiaría a niños y docentes.
“Con estas estructuras, así como brindamos protección a los niños, también velamos por la salud de nuestros docentes y también contribuimos para facilitar su labor al protegerlos de las inclemencias del tiempo, para que las clases puedan ser enseñadas con las facilidades necesarias”, comentó durante una reunión con maestros.
Y añadió: "Estamos dedicados a crear un entorno donde nuestros maestros puedan desempeñar su trabajo de manera óptima y donde nuestros estudiantes puedan recibir una educación de calidad. Agradezco profundamente a cada uno de ustedes por su dedicación y esfuerzo incansable".
Lee también Margarita Saldaña lamenta ausencia de contrincantes en debate organizado por la Canaco
Durante esta reunión la alcaldesa reconoció la labor de los docentes y les expresó su profundo agradecimiento y admiración, destacando la importancia de su trabajo en el desarrollo integral de los estudiantes, pues ejercen una influencia desde edades tempranas y a lo largo de toda la carrera académica de una persona.
“Independientemente de que la educación se dé en casa, no podemos dejar de destacar que la labor que desarrollan los maestros en las aulas es de gran valor para el desarrollo de los niños, porque son ejemplos a seguir. Su labor es trascendental, porque no solo enseñan, también educan”, apuntó.
Saldaña Hernández aprovechó la ocasión para reiterar el compromiso de su administración con el fortalecimiento del sistema educativo local.
ss/cr