La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, anunció la campaña denominada Aliados por las Estancias Infantiles, que consiste en la recolección de firmas por toda la capital, de manera digital y física, para exigir a las autoridades locales y federales el regreso de este programa social.

Los interesados en sumarse a esta campaña pueden ingresar a www.aliadosconlasestanciasinfantiles.com para dejar su firma o a través de un Código QR.

“Es una iniciativa ciudadana para exigir al gobierno que regresen las estancias a nuestra Ciudad y a todo este país, si nos unimos y demostramos que somos más quienes queremos de regreso a las estancias, no van a poder esconderse, van a tener que dar la cara y van a tener que tomar acción”, dijo la edil.

Limón recordó que la cancelación de este programa social en 2019 significó una tragedia para muchas madres que de un día para otro ya no tuvieron un lugar para dejar a sus hijos, por lo que muchas de ellas tuvieron que renunciar a sus trabajos.

Subrayó que las estancias infantiles son un programa social con muchas virtudes, pues, por un lado, ayuda a que las mujeres tengan trabajo y no dejen el que ya tienen por cuidar a los menores. Además, dijo, a los menores les permite tener un desarrollo importante en la primera infancia.

“Juntas vamos a luchar una batalla más para que regresen las estancias a nuestra Ciudad. Estoy convencida de que vale la pena hacer este esfuerzo, de que ustedes tienen la fuerza interior para dar esta batalla; estoy convencida porque las conozco”, subrayó.

Puntualizó que esta recolección de firmas durará tres meses y, posteriormente, serán llevadas al Gobierno de la Ciudad de México y al federal para exigir el regreso de las estancias infantiles.

Llamó a todos los alcaldes de oposición y Morena a sumarse a esta causa. Durante el evento, se escuchó la experiencia de una encargada de estancias infantiles y una mujer beneficiaria, quienes destacaron la importancia de este programa social.

La responsable de la estancia infantil Mi Pequeño Gigante, Abigail Loera, relató sus vivencias al frente de este espacio y cómo su clausura afectó a familias de muy escasos recursos; además de cómo fueron humilladas y satanizadas por el gobierno federal. “Las encargadas de las estancias infantiles somos mujeres resilientes, fuertes, aguerridas y muy trabajadoras por vocación y hoy estamos aquí para demostrarlo”.

Marisol Bautista, madre beneficiaria del programa, reconoció la grandeza de esta política pública y apuntó: “gracias a la capacitación que tienen las maestras, mi hijo Darío ha tenido un gran desempeño y constantemente aprende algo diferente”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios