César Cravioto, vocero de la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, advirtió de la compra de votos, retiro de propaganda y el uso de recursos públicos en alcaldías de oposición, particularmente en Tlalpan, durante la contienda electoral.
En conferencia de prensa, Cravioto Romero señaló casos en los que se ha visto a personal con el uniforme de la alcaldía Tlalpan retirando propaganda de los candidatos de Morena, así como la compra del voto y otros delitos electorales.
“Ya lo estamos viendo en distintas alcaldías, prácticamente en toda la ciudad, donde piden que se les de la credencial de elector para que la gente no vote, como saben que la gente de todos modos, aunque haya dinero de por medio, no quieren votar por ellos, les dicen: ‘dame tu credencial de elector’ y con eso disminuir la votación de Morena, pero ya están con tinacos, con recursos”, advirtió.
Ante esto, el morenista pidió a los militantes del guinda estar “muy pendientes” para denunciar este tipo de casos ante las autoridades.
También lee Inicia voto anticipado en centros penitenciarios del Edomex para elegir Presidente de México
Asimismo, recordó a los trabajadores de las alcaldías no aceptar que se les pague para retirar propaganda o participar en la compra de votos.
“Cuidado, porque los están mandando a hacer irregularidades que hoy ya son delitos graves en la ciudad y que no vale la pena, por unos pesos que les paguen, tener problemas jurídicos, aguas a todos a los que les mandan a hacer estos trabajos sucios, porque hoy las leyes son distintas en la ciudad y en el país”, señaló.
El senador estuvo acompañado por la abanderada de Morena, PT y PVEM a la alcaldía Tlalpan, Gabriela Osorio, quien precisó que en los últimos días se han presentado denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade) con motivo del retiro o destrucción de propaganda de forma ilegal.
Ante esto, la candidata pidió que en estas últimas semanas de la contienda electoral se lleve a cabo una campaña “pacífica y limpia”, pues señaló, que la campaña se debe hacer convenciendo a la ciudadanía con propuestas y no con “guerra sucia”.
LL