Zona económica especial para Tijuana, promete Ricardo Anaya

El candidato de la coalición Por México al Frente se dijo convencido de que fue un "error histórico" que el que el gobierno federal priísta haya recibido a Donald Trump
Zona económicas especial para Tijuana, promete Anaya
Fotografía de Ariel Ojeda EL UNIVERSAL
17/04/2018
22:21
Tijuana
-A +A

En tierra panista desde hace 30 años, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, prometió reducir el IVA a 8% para recuperar la competitividad, además de crear zonas económicas con condiciones especiales para recuperar el dinamismo económico.

Pues desde el 2013, cuando se avaló la reforma hacendaria impulsada por el PRI, y que aumentó el IVA en la frontera en 16%, la economía en el norte del país se vio afectada, precisó el panista.

"Faltan tan solo 70 días para el día decisivo. Con el PRI el país no va por el camino correcto. ¿Les gustó que el PRI les aumentara el IVA?, ¿verdad que no?, por eso vamos a sacarlos del gobierno federal, vamos a gritarles desde aquí: ¡fuera, fuera, fuera!", expresó.

Al ritmo de norteña, arrancó el encuentro con los más de cinco mil simpatizantes del PAN, PRD y MC, que se ubicaban a espaldas del Museo del Trompo y eran procedentes de Mexicali, Rosarito, San Quintín, entre otros.

En la ciudad donde se llevará acabo el segundo debate, y en el cual participarán los ciudadanos, Anaya Cortés sostuvo que "aquí donde empieza la patria", promete trabajar en materia de seguridad, como sucedía en aquellos años en los que el PAN gobernaba el país y en coordinación con el gobierno estatal lograron combatir los delitos.

"El PRI le ha fallado al país y a Baja California, porque hoy tenemos problemas severos de inseguridad, porque han abandonado al gobierno del estado. Ya lo logramos una vez, cuando estuvimos juntos y bien coordinados gobierno federal y estatal, y lo vamos a volver a lograr cuando yo sea Presidente, van a ver lo que es tener un Presidente que procure la seguridad en Baja California, vamos a recuperar la paz y la tranquilidad", exclamó.

Arropado por los candidatos al Senado, entre ellos los ex diputados federales Jorge Ramos y Georgiana Cruz, y después de tocar el tambor de la batucada, el abanderado presidencial reiteró que de ganar el 1 de julio, México "no gastará ni un peso en el muro, les doy mi palabra".

Anaya se dijo  convencido de que fue un "error histórico" que el que el gobierno federal priísta, haya recibido a Donald Trump, después de insultar a los mexicanos, agrediendo a nuestros paisanos, denostando a los viven del otro lado de la frontera.

"El gobierno federal del PRI lo recibió con una alfombra roja, como si se tratara de un jefe de Estado y creyeron que de esa manera se congraciaban con Donald Trump. Cuando yo sea presidente, lo primero que haré será decirle a este señor que México no va a pagar un sólo centavo de ese muro que pretenden, construir y que nunca más, que nunca más México se volverá a poder de tapete frente al gobierno de Estados Unidos", indicó.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS