Zavala tiene oportunidad para llegar a más gente

Se dice lista para exponer la visión del país que “queremos”; “un voto es un voto”, ironiza la adhesión de Ríos Piter al tricolor
La ex primera dama Margarita Zavala no perdió su sonrisa, a pesar de los gritos de ciudadanos en favor de AMLO. Foto: JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL
22/04/2018
02:34
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, sabe que este domingo tiene su gran oportunidad de llegar a los ciudadanos al participar en el primer debate presidencial que se transmitirá a nivel nacional.

Por eso, Zavala Gómez del Campo llegó minutos antes del mediodía al Palacio de Minería abordo de una camioneta, rotulada con sus logos de campaña y su rostro. A la ex panista se le veía contenta, relajada y hasta bromeó a su llegada.

Una hora y casi 30 minutos duró el ensayo de Margarita Zavala en el set que se montó en esta sede para ensayar y conocer los detalles del evento de este domingo. La ex primera dama salió sonriente y de buen animó acompañada de su hermano y asesor, Juan Ignacio Zavala; de su vocero, Jorge Camacho; de su coordinador de campaña, Fausto Barajas, y de su representante ante el INE, Fernanda Caso.

Sobre la calle de Tacuba, un grupo urbano, con el nombre de Compañía de Blue y Fuerza del Centro se echaba un palomazo con una canción de los Rolling Stones y de manera paralela, se realizaba una breve entrevista con Margarita Zavala, quien describió todos los detalles de su ensayo e informó que le enseñaron el escenario, hizo un recorrido por todas las instalaciones, le mostraron el pódium en el que estará las casi dos horas del debate. Eso sí, reveló que a los candidatos de los partidos les tuvieron que poner un banquito para que se vieran mejor a cuadro.

Al tomar su lugar, el primero de izquierda a derecha, la ex primera dama repasó algunas líneas de su discurso. Vio las cámaras, revisó tiempos, y su hermano y asesor, Juan Ignacio Zavala, la hizo de Andrés Manuel López Obrador, en el cuarto sitio.

Zavala Gómez del Campo conoció el camerino en el que podrá estar este domingo, le explicaron toda la mecánica del debate y dijo: “Estoy lista para hablar con los mexicanos sobre mi visión de país que queremos”.

Dijo que estaba muy contenta de participar en este primer debate porque lo logró después de vencer muchos obstáculos y repitió la inequidad que hay en la contienda para los independientes por los spots y el financiamiento público a los que tienen acceso los partidos políticos.

En este contexto, también le alcanzó para criticar e ironizar la adhesión de Armando Ríos Piter a la campaña de José Antonio Meade: “Bueno, pues… un voto es un voto. Son decisiones personales y como digo, siempre que lo haga personalmente, [entonces] adelante”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS