Zavala pide unión a candidatos contra ataques de Trump

Llama a que los cuatro se pronuncien en conjunto para defender a México
Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia, presentó su propuesta a adeptos de su proyecto en Cuernavaca, Morelos (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
05/04/2018
02:16
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

Cuernavaca, Mor.— La candidata presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, lanzó una convocatoria a los otros tres aspirantes presidenciales, Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT-PES), José Antonio Meade (PRI, Verde y NA) y Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC), para que se unan y hagan un pronunciamiento conjunto en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para defender a México y exigirle respeto.

En entrevista, luego de reunirse con empresarios e integrantes de la sociedad civil del estado de Morelos, Zavala Gómez del Campo aseguró que los candidatos han coincidido en la defensa de México y aún cuando tienen diferencias podrían salir a exigir respeto al trato de los mexicanos por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Por supuesto que podemos coincidir y, de hecho, estamos coincidiendo los cuatro candidatos en la defensa de México, eso le tiene que quedar claro al presidente de Estados Unidos y al mandatario de cualquier país del mundo, que en cuanto nos falten al respeto, en esta campaña, aún cuando tengamos muchas diferencias, saldremos, seguramente los cuatro, a la defensa de México y a exigir el respeto al trato de los mexicanos”, dijo.

La candidata independiente lamentó que México sea puesto como objetivo sólo para generar odios indebidos entre la base que sigue a Donald Trump, más que ayudar a todo el pueblo de Estados Unidos y mejorar las relaciones entre México y su vecino del norte.

Criticó que Trump mezcle asuntos migratorios con la renegociación del Tratado de Libre Comercio, porque recordó que la migración de mexicanos hacia Estados Unidos ha sido negativa desde 2009.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS