Zambrano pide explicación a Navarrete por supuesto espionaje a Anaya

El legislador condenó lo ocurrido y exigió que cualquier acción que exista por parte del CISEN se debe cesar de inmediato
Zambrano pide explicación a Navarrete Prida por supuesto espionaje político
Foto: Archivo.
13/02/2018
18:32
Alejandra Canchola y Horacio Jiménez
Ciudad de México.
-A +A

El vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, exigió al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, ofrecer una explicación urgente y satisfactoria al país por el supuesto espionaje político que denunció hoy el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

El legislador condenó los hechos y criticó que desde el gobierno federal “se estén utilizando los órganos de inteligencia del Estado mexicano” para espiar a los políticos de la oposición.

Zambrano responsabilizó directamente a Navarrete Prida de tener incumbencia en el asunto y señaló que el secretario “debe tajantemente indicar que cualquier acción que exista por parte del CISEN, deberá cesar de inmediato”.

“¿Por qué si no es una labor de espionaje del CISEN hacia un personaje de la vida política, no se presentan? ¿Por qué no le dicen: ‘estamos para ayudar a qué no tenga ningún problema, para darle seguridad?’”, abundó.

El dirigente perredista subrayó que “es tan importante el hecho en sí mismo que el mismo secretario de Gobernación debió hablarle antes y decirle: Oye candidato, líder, lo que sea, como le quiera llamar o Ricardo simplemente, por allí hemos puesto una persona, un agente para que te auxilie en lo que se necesites, que sepas que ahí está”.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios