Yerno y nieto de Elba Esther dan a conocer acciones para defensa del voto pro AMLO

El coordinador Juan Iván Peña Neder, de las Redes Sociales Progresistas, delineó la estrategia mediante la que estarán distribuidos en las casillas para evitar anomalías
Yerno y nieto de Elba Esther dan a conocer acciones para defensa del voto pro AMLO
Fernando González Sánchez y René Fujiwara Montelongo. Foto: Especial
21/06/2018
19:18
Alejandra Herrera / Clínica de Periodismo
México
-A +A

En una reunión de las Redes Sociales Progresistas (RSP), donde estuvieron presentes Fernando González Sánchez y René Fujiwara Montelongo, yerno y nieto de la ex lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, se  dieron a conocer las acciones para la defensa del voto a favor de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PE, PT).

Durante, la reunión del Cuarto Nacional de Estrategia y Coordinadores Estatales de las  RSP, el coordinador Nacional de Estrategia, Juan Iván Peña Neder, delineó la estrategia que se llevará a cabo el próximo 1 de julio, a fin de cuidar los votos a favor del candidato presidencial Andrés Manuel. 

Peña Neder solicitó, no disminuir el esfuerzo que la organización ha presentado hasta ahora, para defender las casillas que tienen “alto valor electoral" para el proyecto de López Obrador.

La estrategia llamada “DíaD”, consiste en un grupo de ciudadanos organizados que conforman las RSP y esperan el triunfo del candidato tabasqueño, quienes estarán distribuidos en las casillas para evitar anomalías.

En la reunión, los coordinadores estatales y juveniles miembros de las Redes Sociales Progresistas explicaron que un 94% de representantes de casilla y un 78% de representantes generales se dedicarán a recabar  información para realizar reportes.

En la reunión también participó el coordinador Nacional de Organización Política, José Fernando Gonzáles, y los representantes de 22 estados de la república como Aguascalientes, Guanajuato, Tabasco, Puebla, entre otros. 

Como resultado la  organización realizará reportes por entidad a través de un Cuarto Nacional  para atender irregularidades que puedan afectar las votaciones.

“Se trata de un esfuerzo histórico, impulsado por las propias bases sociales que conforman las RSP, cuyo valor esencial es que reside en el esfuerzo de ciudadanos organizados que apuestan a construir un nuevo futuro para México y cuya loable labor culminará con el triunfo de la coalición “Juntos haremos historia”, el 1 de julio”, señaló Peña Neder.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS