Xbox One por mi voto el 1 de julio, pide joven de Mérida

En un portal de ventas por internet, al menos 14 jóvenes hacen diversas ofertas para ofrecer su sufragio al mejor postor
 Xbox One por mi voto el 1 de julio , ofrece joven de Mérida
Foto: Archivo/El Universal
24/05/2018
20:44
Pedro Villa y Caña
-A +A

Ciudad de México.- Por un Xbox One con dos controles nuevos, un joven de Mérida, Yucatán ofrece emitir su voto por cualquier partido que le diga la persona que le otorgue la consola y para comprobarlo asegura que tomará fotos al momento de emitir su sufragio en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

En un portal de ventas por internet, al menos 14 jóvenes perteneciente a la generación millennial y que por primera vez emitirán su voto, hacen diversas ofertas para ofrecer al mejor postor su sufragio, que va de 2 mil a 10 mil pesos, además de diversas formas para comprobar que tacharon la boleta como se acordó. 

En el caso del joven que vive en Mérida, Yucatán y que pide la consola de videojuegos, señala que también acepta un pago de 10 mil pesos por cualquier comprador que esté inscrito en esa página de ventas.

Mi voto tiene un precio de 10 mil o un Xbox One con dos controles nuevo, estoy dispuesto a cooperar vendiéndolo solo por lo que pido”, detalla.

Sin embargo, si la persona que desea obtener el voto del joven yucateco no cuenta con los 10 mil pesos o el Xbox, se le ofrece la posibilidad de hacer 12 pagos con cargo a una tarjeta de crédito de 987 pesos por mes.

Una persona de 23 años que vive en Tlapa de Comonfort, Guerrero y que ofrece por 3 mil pesos su voto, afirma que como garantía enviará fotocopia de la credencial o mandará foto del voto acordado.

 “Hola, en esta ocasión vendo mi voto a cualquier partido que pague la cantidad que pido ya sea PRI, PAN o cualquier otro partido que le interese mi voto , tengo 23 años, soy de Guerrero pero mi voto es valido en cualquier parte del país, soy capaz de enviar alguna copia de mi credencial si así lo requieren”,

En otro anuncio, cuando se le pregunta a una persona que ofrece su sufragio por 8 mil pesos en Lázaro Cárdenas, Michoacán, la forma en que demostrará que votó por el partido o candidato acordado, este responde que “se te mantendrá al tanto durante todo el proceso de mi votación con una videollamada".

Y agrega: "Pero sino tienes tiempo de la videollamada, te serán enviadas fotografías de cada instante mientras dure mi votación”.  

Este jueves, un usuario le escribió que le interesaba la compra, este contestó “bien usted le da comprar y me dice el partido o candidato por el que quiere que vote”.

Otra persona que vive en Hermosillo, Sonora, describe que su voto está “disponible para cualquier partido político” por 5 mil pesos, mientras que un joven que vive en Tijuana, Baja California pide por dos votos la cantidad de 4 mil pesos y detalla que “uno de los votos es voto por primera vez”.

“Luis”, joven de la delegación Alvaro Obregón ofrece “un voto para candidaturas de cualquier partido que se interese, el voto será para candidatura de jefe de Gobierno en la Ciudad de México y Presidencial”.

La Fracción 7 del capítulo 7 de la Ley General de Delitos Electorales detalla que se impondrán de 50 a 100 días de multa y prisión de 6 meses a 3 años, a quien “solicite votos por paga, promesa de dinero u otra contraprestación”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal