Von Roehrich se perfila como diputado local en Benito Juárez

El panista tiene 38.6% de la intención del voto; le sigue Soto, de Morena, con 26.3%
Von Roehrich se perfila como diputado local en Benito Juárez
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
19/06/2018
01:50
Redacción
-A +A

El candidato a diputado local de la coalición Por la CDMX al Frente (integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) Christian von Roehrich aventaja 12 puntos a su más cercana seguidora de Morena, Paula Soto, en la contienda por llegar al primer Congreso local de la Ciudad de México.

De acuerdo con la encuesta levantada por EL UNIVERSAL, el ex jefe delegacional que compite por el Distrito 17 en la Benito Juárez cuenta con una preferencia de 38.6%, mientras que la abanderada de la alianza de Morena, PT y PES, registra una intención del voto de 26.3%.

Muy lejanos se encuentran René Vivanco, del Revolucionario Institucional, con 7.3%; el candidato independiente José Alfredo Díaz, con 3.8%; Emanuel Descalzo, del Verde Ecologista, 1.0%, y Claudia Kato, de Nueva Alianza, con 0.5%.

Con base en los datos levantados en la demarcación, 84% de los encuestados dijo estar “muy seguro de acudir a votar el 1 de julio; 10.1% respondió que se encuentra “poco seguro o puede ser que sí” sufragaría; mientras que 4.3% comentó que está “nada seguro o tal vez no voy a votar”, y 1.2% manifestó que “no va a votar” ese día.

18junio2018-termometro01.gif
 

En torno a la evaluación que hicieron los vecinos sobre las acciones de gobierno que realizan las autoridades delegacionales, las mejores calificadas son en el tema de servicios, que van desde limpia pública hasta mantenimiento de espacios públicos.

Al preguntarles: “En el gobierno delegacional ¿en qué acción considera que ha destacado?”, la respuesta fue 32.9% en mejora miento de espacios públicos; 23.5%, mejoramiento de alumbrado público; 11.0%, rehabilitación de banquetas, y 3.4% mejoramiento en el servicio del agua.

En los temas que no sale bien evaluada la demarcación es en seguridad pública y honestidad. Los rubros mejor calificados por los juarenses fueron iluminación, con 6.96 puntos, en una escala del uno al 10, seguido de recolección de basura, con 6.94; mantenimiento de parques y camellones, 6.91; reparación de banquetas, 6.27, y poda de árboles, 6.21. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS