Vincular candidatos asesinados con el crimen es perverso: Jesús Ortega

El coordinador de la coalición "Por México al Frente", aseguró que todos los abanderados a cargos de elección popular tienen derecho a escoltas
Vincular candidatos asesinados con el crimen es perverso: Jesús Ortega
(FOTO: Javier Cabrera. EL UNIVERSAL)
09/05/2018
17:02
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A

Culiacán, Sin.– El coordinador de la Alianza y Consejos Ciudadanos de la coalición “Por México al Frente”, Jesus Ortega Martínez, dijo que se pretenden vincular, de manera perversa, los asesinatos de candidatos a cargos de elección popular con la delincuencia, con la intención de justificar el ilícito.

Comentó que se tiene una lista de más de 90 candidatos a diversos cargos de elección popular que han sido asesinados en forma violenta, sin que las instancias federal, estatal o municipal resuelvan y por el contrario los criminaliza.

En una gira por el estado de Sinaloa, acompañado del coordinador de la campaña de Ricardo Anaya, Rubén Aguilar Valenzuela, aseguró que todos los abanderados a cargos de elección popular, desde el más modesto, hasta el mas alto, tienen derecho a escoltas.

Ortega Martínez aseveró que a partir del primer debate Ricardo Anaya inició una recuperación entre la intensión del voto de poco más de cinco puntos, por lo que estimo que en breve alcanzará al puntero.

Dijo que es comprensible que el candidato Andrés Manuel López Obrador este a 10 puntos de ventaja, en virtud que desde hace 18 años se mantiene en campaña, pero su movimiento comienza a descender en las preferencias.

Por su parte, el coordinador de la campaña presidencial de la coalición PAN-PRD-MC afirmó que en esta contienda el PRI se desdibujó y desapareció del panorama electoral.

Precisó que la disputa por la presidencia se centra en sólo dos figuras: Anaya, con un proyecto nacional modernista y López Obrador, con la idea de volver al pasado, a lo más rancio de las épocas priistas.

Aguilar Valenzuela estimo que en este proceso electoral se aspira tener una participación del 60% del electorado y confía que, en su mayoría, votarán por Ricardo Anaya.

Asesinan a candidato de Morena por alcaldía en Guanajuato

Este viernes, el candidato por Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre, fue asesinado. El suceso fue confirmado por el candidato a la gubernatura de dicho estado, Ricardo Sheffield, a través de Twitter.

“Estamos profundamente consternados por el asesinato de nuestro candidato a alcalde de Apaseo el Alto, Remedios Aguirre. El gobernador Márquez es responsable por ser incapaz de garantizar la seguridad en el estado”, escribió en un tuit.

Añadió que todos los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” han suspendido actividades de campaña hasta no contar con las garantías indispensables por parte del gobierno estatal y del gobierno federal para continuar.

“Nuestro compañero, Remedios Aguirre, era un hombre apreciado en Apaseo el Alto. Hace años fue director de Seguridad Pública, su victoria era muy factible en las próximas elecciones, no se entiende otra motivación que no sea política o de amedrentamiento para quitarle la vida”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS