Vigilan mitin de Sheinbaum en GAM

05/05/2018
01:21
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Entre un notorio dispositivo de seguridad pública, la candidata de Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, volvió a la delegación Gustavo A. Madero, donde presumió el apoyo de los ex perredistas Jhonatan Jardines y Alberto Martínez Urincho, quienes en el pasado formaban parte del grupo del ex jefe delegacional Víctor Hugo Lobo.

Sheinbaum ya convirtió en costumbre visitar cada semana la GAM, bastión del PRD, donde la candidata ha acusado que sus rivales y el gobierno delegacional le complican realizar sus mítines, que hacen, según ella, porque saben “que ya se van”.

El caso más crítico fue en la colonia Juan González Romero hace dos semanas, donde el candidato del Frente, Janecarlo Lozano, instaló un mitin a unos metros del de Sheinbaum, quien decidió no salir a templete, pues los perredistas pasaban entre los morenistas y gritaban consignas en contra de la ex delegada de Tlalpan.

Ayer, decenas de policías, incluso granaderos, resguardaron a la distancia los cuatro eventos de la aspirante morenista; la mayoría de uniformados se mantuvo en sus vehículos o en las calles a una o dos cuadras.

Eventualidad. El único imprevisto fue una manifestación a unas calles del mitin en la colonia Chalma de Guadalupe, donde una veintena de personas mostró mantas con la leyenda “Fuera Chiguil”, y responsabilizaban por la muerte de jóvenes en la discoteca New’s Divine al ahora candidato a la alcaldía de Gustavo A. Madero, quien compite contra Nora Arias, pareja de Víctor Hugo Lobo.

En el evento de Sheinbaum, el ex funcionario de la Gustavo A. Madero y ex diputado federal, Jhonatan Jardines, anunció su renuncia al PRD y ofreció su apoyo a la morenista.

Jardines, quien fue muy cercano a Víctor Hugo Lobo, dijo que fue una decisión difícil, pero que ahora él y más de 12 mil integrantes de su organización Unidad Nacional apoyarían a Morena.

Tanto en los mítines como en un evento previo con empresarios de la CANACO Sevytur de Gustavo A. Madero, Sheinbaum se mostró junto con el candidato a alcalde Francisco Chiguil, donde aseguró que su proyecto y el del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador trabajarán en conjunto con la iniciativa privada.

También acompañada por Eloy Bejarano, candidato a concejal y hermano de René Bejarano, Sheinbaum acusó que el gobierno delegacional en GAM empezó a repartir dádivas como tinacos y calzado, según dijo, para retener el territorio en la elección.

Así lo repitió en sus actos en colonias como La Purísima Ticomán, Vasco de Quiroga y Casas Alemán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS