Veo una contienda muy polarizada en 2018: Monreal

El jefe delegacional en Cuauhtémoc aseguró que la lucha estará entre Morena y el Revolucionario Institucional; además manifestó su preocupación por una posible confrontación social
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
28/11/2017
17:04
Diana Villavicencio
México
-A +A

Una posible confrontación social que puede poner en riesgo la convivencia es lo que pronosticó Ricardo Monreal Ávila rumbo a la elección 2018.

Al opinar sobre el destape de José Antonio Meade como aspirante del PRI a la presidencia de la República para 2018, el jefe delegacional en Cuauhtémoc aseguró que la lucha estará entre Morena y el Revolucionario Institucional.

“En la práctica se presentarán dos proyectos: el nacionalismo contra el proyecto neoliberal. La tecnocracia con lo que ellos llaman peyorativamente populismo”, declaró.

Monreal dijo que el PRI volvió a las suyas con la unción de un candidato a ocho columnas, en radio y televisión abocada a Meade.

“(La pregunta es) ¿De qué lado van a estar los ciudadanos, de la restauración del régimen caduco, podrido o de un proyecto innovador, fresco o nuevo? Ese es el tema de fondo y esto me mueve mucho a ayudar”.

Opinó que aunque no se debe minimizar, la disputa hacia 2018 será Morena-PRI porque el Frente Ciudadano por México está inmerso en una situación preocupante al interior.

El político zacatecano pronosticó una contienda cerrada, polarizada, como nunca se ha visto donde la guerra sucia será la que predomine el desgaste.

Además manifestó su preocupación de una posible confrontación social que puede poner en riesgo la convivencia.

“Veo una contienda muy polarizada en el 2018”, recalcó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS