Van 366 conductores remitidos al Torito por no pasar alcoholímetro

En lo que va de la temporada decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública ha realizado 160 mil 631 entrevistas en 30 puntos itinerantes de la CDMX
16/12/2017
22:28
Andrea Ahedo
-A +A

A la primera quincena de diciembre, en el marco del Operativo Conduce sin Alcohol, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina han realizado 160 mil 631 entrevistas en 30 puntos itinerantes de la Ciudad de México.
 
De estas entrevistas, se han realizado 7 mil 789 pruebas, las cuales arrojaron 366 conductores con niveles mayores del alcohol permitido a quienes se les trasladó al Torito. Y también se remitieron 341 vehículos. 
 
Durante estos días, en los que las posadas inician, el Jefe del Estado Mayor Policial, Miguel Soria,  dijo que "se les hace una atenta invitación a quienes quieran tomar que no manejen, usen la figura del conductor designado".
 
En el "Alcoholímetro" se desplegaron 300 policías. Las pruebas de alcoholemia, se realizan de la siguiente manera: la policía metropolitana es la encargada de proteger la revisión; un grupo de policía femenil procurará encauzar a los conductores al carril confinado, para que dé una entrevista y prueba de aliento; mientras tanto, otros compañeros llevarán el registro de aquellos vehículos que participan en el programa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS