Vamos a revisar los contratos de la reforma energética, "uno por uno": AMLO

Adelantó que revisará uno a uno los contratos que haya firmado el gobierno federal sobre el sector energético; llama plagiarios a quienes copiaron su plan para la frontera
Vamos a revisar los contratos de la reforma energética, "uno por uno": AMLO
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de Mexico, en su quinto día de actividades acudió a Nuevo Laredo, Tamaulipas, para dar a conocer sus promesas de campaña (Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL)
05/04/2018
14:41
Misael Zavala / Enviado
-A +A

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición "Juntos Haremos Historia", dudó sobre cancelar la reforma energética, pero adelantó que revisará uno a uno los contratos que haya firmado el gobierno federal sobre el sector energético.

Esto, luego de que Olga Sánchez Cordero, ministra en retiro y propuesta de López Obrador a la Secretaría de Gobernación, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que si el tabasqueño llega a la Presidencia no cancelará la reforma energética.

Al ser cuestionado tras un mitin en esta ciudad fronteriza, el candidato presidencial por la alianza Morena-PES-PT contestó: “No sabemos (si vamos a cancelar la reforma energética), vamos a ver cómo están los contratos. Si los contratos son leoninos, si afectan el interés nacional se van a modificar".

"Vamos a revisar todos los contratos, uno por uno. Vamos a ver qué compromisos se firmaron los del actual gobierno con las empresas petroleras", dijo.

Desde la Plaza Independencia, López Obrador expuso su plan para la frontera que consiste en aumentar al doble los salarios mínimos, bajar el IVA al 8% y el ISR al 20% y recorrer las aduanas mexicanas 30 kilómetros tierra adentro y va a ser una zona libre.

"Hace como una semana un candidato ya copió está propuesta que la expuse desde hace varios años, la tengo escrita en uno de mis libros. Que bien que ahí van copiandonos, no le vamos a cobrar derechos de autor, no lo vamos a considerar como plagiarios", afirmó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS