“Urge trabajar para erradicar trata”

Beatriz Pagés: falta que esfuerzos sean respaldados por un pacto social
Adecuación de leyes. Beatriz Pagés pidió revisar y reforzar la legislación para sancionar la explotación sexual. Foto: ARMANDO MONROY. CUARTOSCURO
22/05/2018
02:59
Redacción
-A +A

En el marco de la firma del Acuerdo por la Igualdad, Beatriz Pagés, candidata al Senado de la República por la Ciudad de México, hizo un llamado a que instituciones, organismos y sociedad civil trabajen en conjunto para erradicar la trata de personas, que calificó de uno de los crímenes más despiadados de la historia humana.

La aspirante priísta destacó que falta hacer un enorme trabajo en materia de prevención, debido a que la sociedad no tiene la información necesaria para impedir que se cometa ese delito ni para denunciarlo. Agregó que el papel del sistema educativo y de los medios de comunicación es primordial para evitar que mujeres, niños y jóvenes sean presa de los traficantes.

Explicó que aunque desde el año 2000, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó una definición internacionalmente aceptada sobre la trata y se ha avanzado en los ámbitos legislativo y policiaco para combatirla, aún falta que eso sea respaldado por un pacto social que una a los mexicanos.

“Los criminales deben sentirse muy cómodos cuando, quienes estamos a favor de la legalidad, no podemos ponernos de acuerdo, por razones de índole política u otro tipo, para combatirlos. Tenemos enormes desafíos; el Senado reportó apenas el 18 de abril pasado que no han sido incorporadas las recomendaciones de expertos y organizaciones especializadas a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. Avancemos en el perfeccionamiento de la ley; se debe legislar para sancionar la demanda en el delito de trata, hacer adecuaciones para evitar la confusión de delitos”, aseguró. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS