Urge Margarita Zavala a que Ricardo Anaya explique su patrimonio

De acuerdo con la ex panista, la rendición de cuentas y explicación del patrimonio no debe verse como una guerra sucia
Especial
28/02/2018
13:22
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La candidata a la Presidencia de la República por la vía independiente, Margarita Zavala, llamó a investigar la presunta triangulación de recursos a favor del candidato de Por México el Frente, Ricardo Anaya, a quien pidió aclarar su patrimonio.

“A mí me parece natural que un candidato explique el patrimonio que tiene y a mí no me deja de sorprender que quien se dedique al servicio público tenga problemas por millones y millones de pesos”, dijo al concluir la inauguración de la Expo Promocioles en el WTC .

De acuerdo con la ex panista, la rendición de cuentas y explicación del patrimonio no debe verse como una guerra sucia.

Sobre la acusación de Anaya de que la PGR y el SAT buscan incriminarlo como parte del golpeteo político, Zavala reitera que las instituciones son las únicas que pueden dar la cara por su actuación.

Sobre el mismo caso, la ex primera dama asegura que se debe revisar la corrupción en que se ve la clase política, pues ve ilógico que un servidor público logre tener millones de pesos en su cuenta bancaria.

“Para quien se ha dedicado sólo al servicio público no le alcanza para hablar de millones y millones de pesos. Por eso las explicaciones son importantes”, agregó.

Señala que los ciudadanos deben exigir honestidad y congruencia a los contendientes por la Presidencia.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS