Urge Krauze a llamar a la reconciliación

28/04/2018
01:38
VÍctor Polenciano
-A +A

[email protected]

Qro.— El historiador y escritor Enrique Krauze advirtió una gran polarización política en el país, tanta que, aseguró, gane quien gane la Presidencia de la República el próximo 1 de julio deberá hacer un llamado a la reconciliación nacional.

En el marco del desayuno informativo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que, en lo particular, su preocupación de cara a estas elecciones presidenciales gira en torno a la pérdida de las libertades, las instituciones y las leyes; también en que esa división de opiniones, que hoy sólo se muestra en redes, migre a las calles.

“Yo espero que el próximo Presidente llame desde el 2 de julio a la reconciliación nacional; no al amor y paz, a la reconciliación a través del respeto y la tolerancia. Se respetará a quien opine distinto, no se perseguirá al que opina distinto”, dijo.

En este contexto, reiteró su repudio a las campañas de división y a quienes “asesinan a los detractores de una u otra ideología en redes. Y es que donde más se ha mostrado esta diferencia de ideas, ya sea por un partido o por otro, es en el mundo digital”, donde espera se contenga.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS