​Tras visita a la UNAM, Marichuy supera a Pedro Ferriz

La aspirante presidencial indígena se coloca ya en el cuarto sitio en acopio de firmas ciudadanas que avalen su candidatura independiente
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
30/11/2017
16:19
Carina García y César Reyes
-A +A

Luego de su visita a Ciudad Universitaria, la aspirante presidencial y vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio Martínez, superó en acopio de firmas ciudadanas al periodista y también aspirante independiente Pedro Ferriz de Con.

María de Jesús Patricio incrementó los apoyos recibidos para aparecer en la boleta en 5  mil 627 firmas, mismas que habría reunido como resultado del  evento masivo que realizó  en Ciudad Universitaria el pasado martes.
 
Ese día (con datos del lunes), la aspirante tenía contabilizados 64 mil  298 respaldos, pero en el corte emitido hoy  por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre las firmas reunidas por cada aspirante, la zapatista creció y ahora cuenta con 69 mil 925, es decir, aumentó en 5 mil 627 apoyos, presumiblemente a consecuencia del evento con estudiantes universitarios pues es hasta ahora en que se consolidaron esos datos.
 
De acuerdo con la última actualización del INE, este jueves, la vocera indígena alcanzó 69 mil 925 de apoyos recibidos para ubicarse en el cuarto sitio en la carrera de los aspirantes presidenciales independientes.
 
Marichuy supera con 142 apoyos más al periodista Pedro Ferriz de Con, quien hasta hoy lleva 69 mil 783 firmas recabadas.

En porcentaje, Ferriz está empatado con la zapatista María de Jesús Patricio Martínez, ambos con un porcentaje de 8.1% de las 866 mil 593 firmas que en total necesitan para  obtener la postulación presidencial.

El reporte del INE da cuenta de que el mandatario de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón llegó al 60.1 % de firmas necesarias, con 520 mil 488.
 
En segundo sitio se ubica la ex panista Margarita Zavala con 269 mil 495, que representan el 31.1 % de las que requiere para llegar al a boleta con que se votará el 1 de julio del 2018.
 
El senador con licencia Armando Ríos Piter reunió hasta el  momento 123 mil 659 apoyos ciudadanos, 14.3 % de los requeridos y el comunicador Pedro Ferriz de Con llegó a 69 mil 783 firmas, 8.1 % de las necesarias.
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS