Tiene AMLO "contratista favorito": Anaya; acusan hackeo ruso en web

En el tercer debate, Anaya señaló que el desarrollo del segundo piso del Periférico, puentes vehiculares y deprimidos fueron otorgados a su "contratista favorito", José María Rioboó
Tiene AMLO "contratista favorito": Anaya; acusan hackeo ruso en web
Fotografía tomada de debate2018.mx
13/06/2018
00:09
Francisco Reséndiz
-A +A

Esta noche, Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, acusó a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, de tener, siendo Jefe de Gobierno, un contratista favorito al que le asignó obras por más de 170 millones de pesos.

Durante el tercer y último debate presidencial, el candidato del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano sostuvo que López Obrador otorgó contratos a José María Rioboó para desarrollar el segundo piso del Periférico, puentes vehiculares y deprimidos.

Anaya sostuvo que Rioboó participó para el proyecto de las pistas del Nuevo Aeropuerto de México pero no le asignaron el contrato y que fue hasta que perdió la licitación que acompañó a López Obrador a las obras de la próxima central área “a hablar pestes del proyecto” y proponer que se construyera en otro lugar.

El equipo de Anaya colocó en la página de Internet debate2018.mx los numeros de cuatro contratos de asignación directa a Rioboó por el FIMEVIC por 8 millones 28 mil 924 pesos, 934 mil 461, 933 mil 833 pesos y uno más por 187 millones 916 mil 900 pesos.

De este último contrato se realizó un ajuste a la baja por 25 millones 993 mil 428 pesos, por lo que en total de acuerdo con Ricardo Anaya durante el gobierno de López Obrador se otorgaron contratos por 171 millones 820 mil 691 pesos a José María Rioboó.

Los contratos fueron, siempre según lo expuesto por Anaya en dicho sitio de Internet, para realizar el proyecto ejecutivo para el segundo piso del Periférico, de 2002 a 2005; para el Puente vehicular de San Antonio de 2002 a 2005.

La información del ex líder nacional del PAN agrega que además se otorgaron contartos al empresario para construir el Puente Vehicular de Fray Servando, de 2002 a 2005, para el deprimido Del Rosal , de 2002 a 2005, y la primera etapa de la Ciclovía, efectuada también de 2002 a 2005.

En el sitio web se presentan además dos fotografía de López Obrador con Rioboó, una en un despacho platicando y otra en las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, así como el fallo para el proyecto ejecutivo de pistas, rodajes y plataformas y ayudas a la navegación del NAICM.

En este úl9imo documento se aprecian los nombres de las ochos empresas que participaron, entre las que se encuentra Rioboó SA de CV, que estuvo presente a través de su representante legal.

Acusan Hackeo

El líde nacional del PAN, Damián Zepeda, acusó un ataque cibernético al sitio web, proveniente de Rusia.

Tuiteó: "se activan los bots de AMLO para tratar de tirar la página http://debate2018.mx  donde están las pruebas de los contratos millonarios al amigo de AMLO. El mapa muestra q vienen de Rusia. Entraron en menos de 10 segundos más de 70 mil visitas con el objetivo de tirarla."

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS