Suscriben código de comportamiento para segundo debate

Los aspirantes a la presidencia no podrán colocar carteles, entregar documentos a sus oponentes o interactuar con el público
Suscriben código de comportamiento para segundo debate
Primer debate realizado en la CDMX. Fotografía cortesía.
14/05/2018
19:04
Carina García
-A +A

Los representantes de los cinco candidatos presidenciales suscribieron hoy el código de comportamiento al que se sujetarán durante el debate del próximo 20 de mayo, en Tijuana Baja California, en el que destaca que no podrán colocar carteles, entregar documentos a sus oponentes o interactuar con el público.

El acuerdo se iba a construir hasta el viernes en Tijuana, pero se adelantó su suscripción y fue firmado por todas las partes, salvo la representación del abanderado Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, pues su representante Javier Náñez Pro salió. Empero, se estableció el compromiso de que respaldará los acuerdos.

Este consiste en al menos 4 reglas básicas. En lugar de carteles, aparecerán en pantalla datos de contacto de los candidatos para acercarse a los ciudadanos.

La consejera Pamela San Martín explicó que los apoyos visuales se mostrarán al momento de hacer el uso de la palabra y se mantiene la restricción al uso de ipads o celulares con internet.

Aunque el formato de este segundo debate les permite cierta movilidad, los candidatos deberán permanecer en sus lugares mientras otro aspirante está en uso de la palabra y no podrán interactuar con el público, pues estarán presentes en el foro del debate 42 ciudadanos.

Tampoco podrán hacer contacto físico con otro de los contendientes.

La representante del PRI, Mariana Benítez Treviño expuso que se trata de normas mínimas de comportamiento que permitirán que el encuentro se de en condiciones de equidad y sin problemas.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS