La candidata independiente Lorena Osornio y el abanderado del Partido Humanista , Marco Rascón se presentaron en el primer debate del proceso electoral de la Ciudad de México con una postura en contra de las instituciones actuales.

Rascón, conocido popularmente como el “ Superbarrio ” comenzó su intervención en el debate arremetiendo contra el candidato del PRI , Mikel Arriola , a quien calificó de ser el “Porfirio Díaz” de la elección con “poca política y mucha administración”.

“Yo creo que aquí falta el PRI. Yo no sé a quién representas realmente, Mikel”, dijo Rascón.

El candidato por el Partido Humanista se pronunció a favor de la Constitución de la Ciudad de México y aseguró que en caso de ganar el Gobierno local, la resguardará.

En el tema de urbanismo y sustentabilidad , propuso reducir el consumo de agua en la capital con un programa público de reparación de fugas y utilizar dos carriles Segundo Piso del Periférico para el transporte público.

En cuanto a seguridad y justicia Rascón propuso crear la “justicia de barrio”, con la elección un juez de proximidad por barrio o colonia para ayudar a la gestión de las necesidades vecinales.

También propuso construir más faros culturales y llevar un sistema de educación artística para los hijos de los presos afuera de los reclusorios,

La independiente Lorena Osornio antes de presentar sus propuestas para gobernar la capital del país, agradeció a los ciudadanos por apoyarla para ser la única candidata sin partido de la contienda y aseguró que no tiene ningún compromiso con las “cúpulas políticas”.

En urbanismo y sustentabilidad , planteó invertir 25 centavos de cada peso del gasto público en mejorar el medio ambiente y crear calles específicas para el transporte público, para agilizar el tránsito.

Propuso desarrollar un programa de azoteas verdes en los edificios de gobierno, rescatar los canales de Xochimilco y Tláhuac , cosechas con agua de lluvia, así como revisar el marco jurídico en materia de desarrollo ambiental sustentable.

Al tocar el tema de seguridad y justicia , la independiente confesó que fue víctima de la delincuencia y planteó que el Secretario de Seguridad Pública sea elegido por los ciudadanos y que esta dependencia tenga una comisión ciudadana.

Además de crear un mecanismo de control ciudadano en cada colonia, barrio y comunidad hacia la policía.

La candidata independiente Lorena Osornio Elizondo , concluyó su participación en el debate invitando al voto de los electores “al primer gobierno independiente” para recuperar la Ciudad de México.

El abanderado del Partido Humanista, Marco Rascón, finalizó el debate de los candidatos de la capital con un poema de Efraín Huerta y afirmó que él ha luchado por la ciudad a lo largo de 50 años.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses