"Superbarrio" buscará la jefatura de la CDMX

El activista social contenderá por el Partido Humanista; sólo se postulan a aspirantes íntegros, asegura Luciano Jimeno
Marco Rascón dijo que está consciente de que su postulación es por un partido chico en el que hay gente grande. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
27/02/2018
01:17
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El ex perredista mejor conocido como Superbarrio Marco Rascón fue elegido ayer como candidato a jefe de Gobierno por el Partido Humanista en la Ciudad de México.
 

El aspirante sostuvo que frente al conservadurismo del PRI y la debilidad de la izquierda para actuar en el tema de reconstrucción, el Humanista propone abrir las puertas a luchadores sociales que habían permanecido excluidos en la defensa en la Ciudad.

Destacó que lleva 50 años de activismo social y aunque está consciente de que está en un partido chico la ciudadanía puede tener la certeza de que en el Humanista hay gente grande.
 

El coordinador del Humanista en la capital, Luciano Jimeno Huanosta, garantizó que en este proceso electoral sólo entrarán a sus filas aspirantes sin pasado dudoso y ejemplos de ello son el actor Daniel Giménez Camacho y Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes ambulantes.
 

Sostuvo que sus candidaturas a las alcaldías serán para la sociedad civil.
 

“Hemos buscado ciudadanos probos, que no busquen a los partidos políticos como refugio que limpia o justifica trayectorias”, dijo Jimeno.
 

El también diputado de la Asamblea Legislativa resaltó la poca credibilidad que hay en el quehacer político, de ahí que el Humanista pugne por colocar ciudadanos íntegros que puedan contender como candidatos a diputados y alcaldes.
 

“El ejercicio político requiere de rostro humanista, con sensibilidad sobre los temas que afectan al ciudadano, esto no se logra con incluir personajes que la misma sociedad condena por su pasado”, recalcó.
 

Recordó que el Humanista es el único partido que tiene representatividad 100% en la Ciudad y no puede defraudar sus principios “por eso vamos a apostarle a quienes tienen trayectoria como luchadores sociales, académicos y artistas”.
 

Luciano Jimeno enlistó algunos de los nombres de posibles candidatos a alcaldías que estarán definiendo si se quedan esta semana. Para Xochimilco, Marco Nájera Téllez, ex consejero estatal de Morena y empresario; Trinidad Belaunzarán para la Miguel Hidalgo, dirigente vecinal de Lomas de Chapultepec; Víctor Hugo Olmedo, Benito Juárez, abogado y defensor de damnificados.
 

Por Azcapotzalco Eduardo Lima, ex director Jurídico en la Cuauhtémoc y Esther Orozco para GAM, ex rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS