Suman nueve casos de agresiones contra políticos en SLP; van 2 homicidios

San Luis Potosí se coloca en el lugar 11 a nivel nacional dentro de los estados con más agresiones de este tipo; con un nivel de riesgo “alto"
Suman nueve casos de agresiones contra políticos en SLP; van 2 homicidios
(Foto: ELUNIVERSAL)
28/05/2018
14:03
Jonathan Flores
-A +A

Desde septiembre del 2017 en San Luis Potosí se han registrado 9 agresiones en contra de políticos y candidatos a puestos de elección popular, según datos del Indicador de Violencia Política en México, publicado por la consultora Etellekt.

La consultora contabiliza dos asesinatos, ya que retoma los casos de Ángel Medina Burgaña, precandidato del PAN a la presidencia de Tampamolón, quien fue ultimado a balazos el 21 diciembre pasado afuera de un rancho de su propiedad, en la salida hacia Tanquián.

También tomó en cuenta el asesinato de Juan de Dios Guardiola Tello, del Partido Humanista, quien aspiraba a una diputación y fue atacado a balazos el 15 de diciembre en una tienda de abarrotes del municipio de Matlapa y falleció cuando era atendido en el Hospital General de Ciudad Valles.

El estudio contabilizó 4 casos de intimidaciones y amenazas, un herido por arma de fuego y dos asaltos con violencia; todos en contra de personas involucradas en el proceso electoral, para hacer un total de 9 agresiones.

Los números colocan a San Luis Potosí en el lugar número 11 de los estados con más agresiones directas a políticos, con un nivel de riesgo “alto”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS