Suman 17 detenidos y mil 106 denuncias por presuntos delitos electorales: Fepade

El titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, detalló que los estados con más denuncias iniciadas ante la Fiscalía Electoral son: Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Veracruz
Fepade reporta 17 detenidos y mil 106 denuncias por presuntos delitos electorales
(Foto: Carlos Mejía / El Universal)
01/07/2018
16:06
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

Hasta las 14:00 horas de este domingo, suman 17 personas detenidas y 324 denuncias por la probable comisión de delitos electorales en las 32 entidades del país, informó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR.

Desde la veda electoral, iniciada el pasado jueves, se han presentado mil 106 denuncias en las procuradurías y fiscalías del país por la presunta compra de voto y robo de credencial de elector.

Mediante un comunicado, el titular de la FEPADE, Héctor Díaz Santana emitió el segundo reporte de incidencias de la jornada electoral concurrente en el que informó que 640 denuncias corresponden al fuero común y 466 al fuero federal. 

Detalló que los estados con más denuncias iniciadas ante la Fiscalía Electoral son: Puebla, con 127, Ciudad de México,  51, Estado de México, 46, Chiapas, 38, Oaxaca, 29, Veracruz, 25. 

Díaz Santana reiteró a la ciudadanía que ante cualquier conducta que afecte de manera negativa el proceso electoral o en su caso los derechos políticos y electorales, presente su denuncia en cualquiera de las 32 procuradurías y fiscalías especializadas del país, en las delegaciones de la PGR, o por vía telefónica.

 Indicó toda conducta que pretenda coaccionar, condicionar o comprometer el voto libre de las personas debe ser denunciada ante las autoridades; del mismo modo, todo acto contra la organización del proceso electoral, sus materiales o que obstaculice de forma deliberada la votación de la ciudadanía.

 El funcionario señaló que también es importante que la ciudadanía denuncie otro tipo de conductas delictivas ante las autoridades correspondientes que sin ser delitos electorales sí afectan el Estado de derecho, la vida o el patrimonio de las personas.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS