Suma AMLO a dueño del rancho donde destaparon a Felipe Calderón

El empresario y político Abraham González Uyeda fue subsecretario de Gobernación en el sexenio pasado
21/05/2018
16:19
Misael Zavala / Enviado
Jalisco
-A +A

Jalisco.- El empresario y político Abraham González Uyeda se suma desde hoy a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT).

La inclusión del otrora panista cobra relevancia en la campaña del tabasqueño ya que fue el 29 de mayo de 2004 cuando en el rancho Las Palmas -propiedad del propio González Uyeda- fue destapado como precandidato a la Presidencia de la República el entonces secretario de Energía, Felipe Calderón. Vicente Fox, como presidente, empujó el cese de Calderón, quien a la postre se adueñó de la candidatura.

Santiago Creel Miranda, en ese momento secretario de Gobernación de Fox, era el favorito del jefe del Ejecutivo federal. Hoy Creel es uno de los principales colaboradores del candidato panista Ricardo Anaya Cortés (PAN-PRD-MC).

González Uyeda fue subsecretario de Gobernación en el sexenio de Calderón. A la muerte de Juan Camilo Mouriño fue encargado de despacho de Gobernación.

De hecho, González Uyeda era funcionario del gobierno estatal en 2004, encabezado por el también panista Francisco Ramírez Acuña.

El 11 de abril de 2011, Calderón como presidente de México estuvo en un acto en Guadalajara. “Para mí aquí empezó una buena parte de la historia”, evocó Calderón a siete años de su destape.

Hoy González Uyeda levantará la mano de López Obrador rumbo a Los Pinos y se perfila para ser puente con la clase política y empresarios de Jalisco.

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia realizará a partir de hoy y hasta el miércoles una gira de campaña por varios municipios de Jalisco.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS