"Soy ingeniero y sé contar", dice "El Bronco" a consejeros del INE

Jaime Rodríguez advirtió a través de un video que el INE "tendrá que entregarle cuentas" sobre las firmas falsas que el órgano electoral informó
Foto: Tomada del video de Jaime Rodríguez Calderón, vía Youtube.
17/03/2018
23:51
Alejandra Canchola
-A +A

Jaime Rodríguez Calderón envió un mensaje al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), y al consejero Benito Nacif, en el que advierte que “tendrán que entregarle cuentas” sobre las firmas falsas que el órgano electoral sostuvo que presentó el aspirante a la candidatura presidencial. 

“Solamente para avisarles que ahí está nuestra raza revisando, en el INE, las firmas que ustedes dicen que no están bien, pero no sé si son las mismas que nosotros enviamos. Espero me tengan respuesta a eso de manera legal, cómo le hicieron…”, dice en un video colgado en su cuenta de Twitter. 

Cuestionó la manera en que el Instituto explicará que en 17 días haya podido revisar más de siete millones de apoyos que entre los tres independientes enviaron.

“Aquí te mando este videito pa’ que lo veas, yo soy ingeniero, sé contar, no sé ustedes qué profesión tengan, pero ojalá todo esto no redunde en una decepción que ustedes están generando”, anotó. 

Luego de que Rodríguez Calderón habla, el video continúa con infografías y una voz de fondo que comenta lo “INExplicable” que, a su decir, resultó la segunda validación de firmas de la autoridad electoral. 

“El 26 de febrero empezaron, a puerta cerrada y en total discreción, su segunda validación. En 15 días revisaron siete millones 114 mil 394 firmas, es decir, 418 mil 494 por día, 17 mil 437 por hora, 290 firmas por minuto que requieren, cada una, compararlas en el padrón validado, analizarlas, dictaminarlas y acumularlas en el reporte”, se escucha. 

También recrimina al INE que algunos medios supieran con anterioridad los resultados del segundo conteo. “¿Para quién trabajan, para los ciudadanos? Demuéstrenlo”, concluye.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS