Sólo matándome me detendrán: Anaya

Video difundido es una “vulgar” maniobra del gobierno, señala
Ricardo Anaya, candidato presidencial, aseguró que el gobierno está detrás de la “guerra sucia” en su contra (CORTESÍA)
02/03/2018
02:07
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El aspirante a la candidatura presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que la única manera en que lo pueden detener es “matándolo”, como lo afirmó el ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, en una entrevista radiofónica.

“Ya lo dijo el Jefe Diego, la única manera en la que me pueden detener. Ya lo dijo el Jefe Diego, revisen su declaración”, afirmó.

Anaya Cortés señaló que el video difundido sobre su visita a la Procuraduría General de la República (PGR), es una muestra de la “vulgar” maniobra que el gobierno federal priísta ha emprendido en su contra, además de convertir a la dependencia en una oficina de guerra sucia.

“Es verdaderamente vulgar, francamente lamentable y les digo con toda claridad: no me van a detener, voy a seguir avanzando con fuerza, con determinación, voy a ser Presidente de México, y habrá justicia en nuestro país, y los corruptos van a pagar las consecuencias”, expresó.

En entrevista, luego de participar en el Sexto Informe de Gobierno del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el panista refirió que aunque la Secretaría de Gobernación señale que no tiene las “manos metidas en el proceso electoral”, está “clarísimo” que el gobierno federal está detrás de la guerra sucia en su contra.

Además que él se presentó a la PGR de manera voluntaria, porque “no estoy acusado de absolutamente nada, es lo que no se logra entender, desde hace 10 son sólo vulgares mentiras”, indicó.

Por la mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva en radio Fórmula, Fernández de Cevallos expresó que a Anaya “sólo lo van a tirar matándolo; no lo vamos a cambiar”.

Ricardo Anaya pidió a la PGR proceder en contra de quienes realmente han cometido actos de corrupción, pues basta con revisar el informe de la Cuenta Pública de 2015 y 2016, para comprobar de que su contrario del PRI, José Antonio Meade, cuando era secretario de Desarrollo Social (Sedesol), presuntamente “desvió” más de 500 millones de pesos.

Hecho que calificó como un “acto gravísimo de corrupción” y “francamente inhumano”, porque ese dinero debía ir a la gente más pobre del país, pues de acuerdo con el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se desconoce en dónde quedaron los recursos públicos.

“Qué casualidad que justamente el día que la ASF entrega esas pruebas a la Cámara de Diputados es cuando inició toda esta guerra de mentiras, de falsedades, toda esta guerra sucia en mi contra”, reiteró.

Anaya recordó que este día sostendrá un encuentro con Janet Napolitano en California, Estados Unidos, en su carácter de presidenta de la Unión de Universidades, ya que actualmente es defensora de los dreamers y de los mexicanos jóvenes que están en el país vecino, y que Donald Trump ha amenazado con deportar.

El sábado estará en Los Ángeles, donde se entrevistará con migrantes mexicanos con el propósito de escucharlos y para reiterarles que no están solos.

Mantente al día con el boletín de El Universal