Solicitan 40 personas postulación como candidatos independientes en Guanajuato

En el listado de aspirantes sobresalen 5 de Irapuato, 4 por Celaya, 3 de León, 3 de Pénjamo, 2 de Salamanca, 2 de Villagrán, 2 de Acámbaro, 3 de Apaseo el Alto y 2 de San Miguel de Allende
Foto: Especial
17/12/2017
15:18
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato, México
-A +A

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) informó que 40 personas solicitaron su postulación como candidatos independientes a 21 alcaldías, de las 46 del estado, para el proceso electoral 2017-2018. 

Dos mujeres de Pénjamo y Acámbaro expresaron su deseo de contender sin partido en los comicios.

En el Proceso Electoral de 2015 se presentaron 5 solicitudes a candidatos independientes para ayuntamientos; 3 de esas 5 procedieron, 2 lograron el total de firmas y 1 ganó una alcaldía en el municipio de Comonfort.

En el último segundo de este sábado venció el periodo de recepción de solicitudes de aspirantes independientes ante el IEEG para las elecciones del siguiente año.

En el listado de aspirantes sobresalen 5 de Irapuato, 4 por Celaya, 3 de León, 3 de Pénjamo, 2 de Salamanca, 2 de Villagrán, 2 de Acámbaro, 3 de Apaseo el Alto y 2 de San Miguel de Allende.

La Secretaría Ejecutiva del órgano electoral informó que revisará la documentación y de encontrar algún aspecto que deba ser subsanado, se comunicará a las y los solicitantes para que en el plazo de 72 horas atiendan las omisiones o inconsistencias que presenten en las solicitudes.

Después el Consejo General del IEEG resolverá en definitiva, entregando o negando las constancias que acrediten la calidad de aspirantes.
Para la revisión y dictamen de la documentación, así como para la realización de notificaciones, la Secretaría Ejecutiva se auxiliará del personal de la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral de la Junta Estatal Ejecutiva. 

Las notificaciones personales se harán siguiendo las reglas establecidas.

Conforme al Calendario del Proceso Electoral, del 25 al 31 de diciembre será la recepción de solicitudes para ocupar cargos de elección popular de candidaturas independientes para diputaciones locales de mayoría relativa.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal