Si no fuera candidato votaría por Margarita Zavala: Ricardo Anaya

En conferencia con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el candidato de la coalición "Por México al Frente" se dijo en contra de la pena de muerte, el aborto y la eutanasia
Si no fuera candidato votaría por Margarita: Anaya
Ricardo Anaya, candidato del PAN y de la coalición “Por México al Frente” a la presidencia de la México durante foro con estudiantes del Tec de Monterrey. (FOTO: Ariel Ojeda. EL UNIVERSAL)
26/04/2018
15:21
Suzzete Alcántara
-A +A

Monterrey, Nvo León.- Ricardo Anaya, dijo que de no ser el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, seguramente votaría por Margarita Zavala, ya que ella sería la abanderada del PAN.

"Yo evidentemente estaría apoyando a la candidata o candidato de nuestra coalición. Si yo no hubiese sido el candidato del PAN, seguramente habría sido Margarita, y por supuesto que yo la habría apoyado", afirmó.

Lo anterior como en respuesta a las preguntas formuladas por los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Nuevo León.

A pregunta expresa de los jóvenes moderadores, Anaya Cortés refirió que de ganar el 1 de julio, podría considerar integrar a su equipo de trabajo a sus adversarios, ya que todos tienen algo bueno que aportar.

"La política polariza muchísimo y las campañas polarizan, pero debo reconocer que por supuesto que tienen sus cosas positivas y a todos los encontraría un espacio", agregó.

En el auditorio Luis Elizondo, el cual registró lleno total, el abanderado presidencial del PAN, se dijo en contra de la pena de muerte, el aborto y la eutanasia; sobre la legalización de las drogas indicó que se debe discutir sin prejuicios y con criterios científicos.

También sostuvo que es innecesaria la pensión a los ex presidentes, que la ley de Seguridad Interior es reformable, que el fuero se debe eliminar, que el Seguro Popular se debe mejorar.

Ante los mil 800 estudiantes presentes, añadió que se tiene que reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para poder bajar el precio de la gasolina, ya que "es una locura" lo que propone Andrés Manuel, de que sea por decreto presidencial como se fijen los precios de los combustibles.

Además de homologar el precio en la frontera norte con Estados Unidos.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS