Sheinbaum promete gobierno austero en arranque de precampaña

Claudia Sheinbaum, acompañada del dirigente de Morena en la explanada del centro de Tlalpan, prometió mejorar los programas sociales creados durante la administración de Andrés Manuel López Obrador
(Foto: Gerardo Suárez/El Universal)
15/12/2017
13:14
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

En su arranque de precampaña, Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, aseguró que volverá a instaurar una "austeridad republicana" en la administración pública como lo hiciera Andrés Manuel López Obrador, además de combatir la corrupción, acciones que generarían un ahorro de 25 mil millones de pesos para destinarlos a infraestructura y programas sociales.

"Vamos a acabar con los gastos suntuarios, vamos a acabar con la creación de los altos puestos públicos que han crecido en 500 en los últimos seis años, gracias a ello, y a acabar con la corrupción, tenemos estudiado que podemos ahorrar 25 mil millones de pesos en la Ciudad de México", explicó en un mitin en la explanada del centro de Tlalpan.

"El segundo piso del Periférico costó 5 mil millones de pesos, (el ahorro) es cinco veces lo que costó el segundo piso, de recursos que podemos destinar a infraestructura y a los programas sociales", añadió la ex delegada en Tlalpan.

Acompañada por Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Sheinbaum expuso brevemente una serie de acciones en seguridad como duplicar las cámaras de seguridad y modernizar el sistema de monitoreo, mejorar la movilidad con más unidades M1 así como atender el Metro, incluso prometió "acabar con las contingencias ambientales".

También comentó que se mejorarán los programas sociales creados por López Obrador cuando fue jefe de Gobierno, como la pensión de adultos mayores "para que los adultos mayores ya no esperen dos años por su pensión".

Prometió un "nuevo sistema" de educación superior presencial y a distancia, entre otras cosas.

Acompañada por simpatizantes de Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan, llamó a organizarse para dar la victoria a AMLO en la Presidencia. 

López Obrador pidió a los simpatizantes estar tranquilos y no pelear con otras fuerzas políticas en la contienda electoral.

Entre los invitados estuvieron Martí Batres, precandidato al Senado; Miguel Torruco, César Cravioto, diputados de Tlalpan entre otros.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS