Sheinbaum pide parar la violencia política

Acusa que en delegaciones del PRD no puede hacer mítines; afirma que es inmoral e ilegal la compra de voluntades
Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia, criticó que el PRD promueva y ejerza la violencia política. Foto: CORTESÍA
23/04/2018
01:03
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Con un: “¿Cómo puede ofrecer el PRD seguridad si ellos mismos promueven la violencia?”, Claudia Sheinbaum Pardo demandó al jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, pare la violencia política que se vive en esta campaña.

Desde la Sierra de Santa Catarina, en la delegación Iztapalapa, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) criticó que el sol azteca promueva y ejerza —desde el poder— la violencia política.

Esto, luego de que la aspirante a la jefatura de Gobierno denunciara que la delegación Gustavo A. Madero y muchas otras imponen su ley de violencia al impedir que realice sus mítines.

Este sábado, en la colonia Juan González Romero, el PRD organizó un evento donde la morenista lo realizaría. “Esto fue un acto de provocación”, argumentó.

“Aunque me vean flaquita y menudita vamos a tomar las riendas de la Ciudad”, advirtió la morenista a los iztapalapenses.

Declaró que de llegar a la jefatura de Gobierno este año, acabará con esos policías vinculados con la delincuencia en la capital.

Por su parte, el ex delegado enla GAM, Víctor Hugo Lobo Román, rechazó que el PRD haya impedido los mitines de Sheinbaum Pardo y, por el contrario, dijo que trata de culpar a terceras personas “sólo para intentar ocultar sus deficiencias de campaña, su falta de arrastre entre los maderenses y su falta de comunicación con la ciudadanía”.

“Ciudadanía, harta de compra de votos”. Sheinbaum reiteró que la ciudadanía está harta de las arbitrariedades como la compra del voto.

Sobre el tema, detalló que se está haciendo mal uso de mil millones de pesos para la compra de sufragios.

“Es inmoral e ilegal comprar la voluntad de las personas”, cuestionó la aspirante a la jefatura de Gobierno.

Acompañada de Alfredo Hernández Raigosa, así como del diputado local Carlos Candelaria, pidió defender el voto el 1 de julio.

A los iztapalapenses, con quienes hasta bailó la comparsa, les reiteró que habrá austeridad republicana y que con sólo 25 mil millones de pesos se resolverán los problemas en materia de movilidad y desabasto de agua. Además, adelantó: “Se impulsará una estrategia especial para que las mujeres puedan consolidar un negocio, empresa o cooperativa, que les permita tener autonomía económica. No se trata de créditos, sino de otorgar recursos a fondo perdido para poner negocios”, indicó la aspirante.

Se comprometió a edificar otro plantel del Instituto de Estudios de Media Superior en Iztapalapa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS