Sheinbaum cancela evento en Coyoacán

Morenista acusa “provocaciones” de ex delegados; demarcación se deslinda y garantiza seguridad
La candidata común de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social a la jefatura de Gobierno capitalina defendió la legalidad del Segundo Piso del Periférico gratuito (ESPECIAL)
12/04/2018
01:09
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Ante el temor de que reventaran uno de sus eventos en la delegación Coyoacán, la candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, decidió suspender el mitin que realizaría en la colonia Adolfo Ruiz Cortines y señaló a funcionarios delegacionales de estar detrás de una provocación.

Con esta situación se volvieron a encender las alertas en dicha demarcación luego de que en diciembre y enero, grupos violentos agredieran a los asistentes a eventos de la ex delegada de Tlalpan.

Ante esta situación, la delegación, gobernada por el PRD, negó que hubiera algún intento de sabotaje por parte de sus servidores y garantizó que hay condiciones para que los candidatos realicen sus eventos.

Poco antes de las 17:00 horas de ayer, Sheinbaum Pardo informó en Twitter que “nuevamente personal de Coyoacán está preparando una provocación en el evento que teníamos en la colonia Ruiz Cortines. No queremos exponer a la gente. Por ello decidimos posponerlo”.

Planteó la posibilidad de que el ex delegado Mauricio Toledo estuviera tras la supuesta provocación y dijo que al PRD “no le queda más que la violencia y compra de voto”.

En contraste, la delegación Coyoacán negó en un comunicado que hubiera un intento de sabotaje y aseguró que conforme a sus facultades “garantizará a todos los partidos políticos y a todos los candidatos locales y federales, las condiciones necesarias para sus actividades proselitistas.

A su vez mostró el permiso que emitió un día antes, el 10 de abril, para que se realizara el evento en la colonia Ruiz Cortines y otros cuatro más el 13 y 19 de abril, de los cuales Sheinbaum, dijo, siguen en pie.

Aunque la ex delegada en principio dijo que no habían recibido respuesta de Coyoacán y que no habían pedido apoyo de la policía, después su equipo corrigió al confirmar que había permiso y apoyo de vigilancia, pero aún así había riesgo de una provocación.

“No hubo opacidad en segundo piso”. Por la mañana ante estudiantes de la Unitec campus sur, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre la supuesta opacidad en la construcción del segundo piso gratuito del Periférico, a lo cual aseguró que esa es “una mentira repetida mil veces” y defendió que esa obra de 2005 fue transparentada mediante la página http://www.fimevic.df.gob.mx/cc.htm.

“Son de las mentiras, decía Goebbels, un ministro de Hitler, que sólo es cuestión de repetir muchas veces la misma mentira para que se convierta en verdad y esto es lo que han hecho creer con el segundo piso, que hay opacidad”, dijo la ex delegada en Tlalpan.

Luego del reto del candidato del PRI Mikel Arriola respecto a si se haría el antidoping, Sheinbaum dijo que sí se sometería a la prueba y señaló que lo importante es debatir.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS