Se encuentra usted aquí

SG arma agenda con panistas

Acuerda con gobernadores mesa de gestión sobre temas de seguridad
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida (tercero de izq. a der.), recibió a gobernadores del PAN en instalaciones de la dependencia (SEGOB)
01/03/2018
02:02
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, acordó ayer, con nueve gobernadores del PAN, la instalación de una mesa de gestión para tratar temas de seguridad y política, así como un diagnóstico de la Comisión Nacional de Seguridad de lo que acontece en sus entidades.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (SG) puntualizó que en la agenda de diálogo permanente con distintos actores, el encargado de la política interior del país se reunió con los mandatarios de extracción panista.

“Los ejecutivos estatales serán los responsables de convocar a sus autoridades en materia de gobierno, procuración de justicia, seguridad pública y finanzas, quienes, a través de la Comisión Nacional de Seguridad, recibirán un diagnóstico de lo que acontece en sus entidades sobre esos temas [seguridad y política]”, precisó Gobernación.

Al encuentro privado en las instalaciones de la dependencia acudieron los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; de Durango, José Rosas Aispuro; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Baja California, Francisco Vega; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Guanajuato, Miguel Márquez; de Nayarit, Antonio Echevarría; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Navarrete Prida hizo énfasis en que es a través del diálogo, de la buena política y dentro de la legalidad como se deben atender y resolver las diferencias.

En ese sentido, por espacio de tres horas el titular de Gobernación escuchó los planteamientos de los mandatarios de Acción Nacional en materia de seguridad y de gobernabilidad, principalmente.

“Tras escuchar diversos planteamientos de los mandatarios estatales sobre temas en sus entidades, entre los que destacaron los de gobernabilidad y seguridad, el titular de esta dependencia manifestó que la actual administración federal, en el marco de la ley, mantendrá la colaboración con todos los gobiernos en la implementación de acciones para mejorar las condiciones de desarrollo económico, político y social”, detalló la dependencia.

El pasado martes, Navarrete Prida también se reunió con los 12 gobernadores del PRI, con quienes dialogó sobre gobernabilidad y seguridad en el país.

“Durante el evento, el encargado de la política interior del país y 12 mandatarios priístas hablaron sobre gobernabilidad y seguridad, e intercambiaron opiniones para delinear acciones conjuntas para su solución, en estricto apego a la ley”, informó la SG.

El encuentro se dio en el marco de las reuniones que el encargado de la política interna del país ha sostenido con mandatarios estatales y líderes de diversos partidos políticos para atender temas de interés en las entidades federativas.

El secretario Navarrete Prida, añadió la dependencia, les expresó que el gobierno de la República seguirá coadyuvando con las administraciones estatales, a fin de crear condiciones de tranquilidad, paz y bienestar para los ciudadanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS