“Serenos morenos, les vamos a ganar”

Barrales promete un cambio para recuperar la seguridad; dice que combatirá la corrupción, “se trate de quien se trate”
Alejandra Barrales Magdaleno entregó su solicitud de registro al presidente del IECM, Mario Velázquez; el instituto tiene como máximo el 29 de marzo para determinar si otorga o no el registro a la perredista como candidata del Frente (LUIS CORTÉS)
16/03/2018
00:50
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Con un discurso por momentos contrario a la administración capitalina, que es de su mismo partido, Alejandra Barrales entregó su solicitud para registrarse como candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PRD-PAN-Movimiento Ciudadano).

En las instalaciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la aspirante al Gobierno capitalino aseguró que va a ganarle a Morena y a su virtual candidata Claudia Sheinbaum, además de asegurar que en los hechos este partido y el PRI “ya se unieron con el mismo objetivo: acabar con el Frente”.

“A todos nuestros opositores les digo ‘serenos, morenos’, dejen que la gente decida y tome la mejor opción”, expresó ante unos 200 liderazgos, en su mayoría del PRD y Movimiento Ciudadano, y pocos del PAN, aunque estaban presentes los dirigentes nacionales de los tres partidos: Manuel Granados, Dante Delgado y Damián Zepeda, respectivamente.

Quien también estuvo en primera fila fue Salomón Chertoriviski, precandidato del PRD al Gobierno capitalino; Barrales agradeció su presencia, dijo que era un gesto de madurez y añadió que su otro contrincante, el precandidato Armando Ahued tuvo que salir de la Ciudad, pero también contaba con su apoyo.

Al arremeter contra Morena, partido puntero en las encuestas, Barrales Magdaleno insistió en que ese instituto político es “un proyecto viejo disfrazado de cambio”, en el que todas las decisiones pasan por un solo hombre, mientras que el Frente, dijo, es un proyecto plural y democrático.

Luego profundizó su discurso en una línea que casi no se le había escuchado. A pesar de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, emanó del PRD, la ex presidenta nacional de ese partido prometió un cambio y sobre todo “recuperar” la seguridad, tema polémico del sexenio.

En entrevista posterior, Alejandra Barrales matizó al decir que “en este país se perdió la seguridad, reina la violencia y es muy difícil que en esas condiciones la Ciudad esté exenta de esos impactos”, aunque ante la pregunta de si en este Gobierno local se perdió la seguridad, reiteró que “nosotros vamos a hacer lo que se requiera, cueste lo que cueste, para garantizar la seguridad”.

Durante su discurso, Alejandra Barrales prometió que va a combatir la corrupción “se trate de quien se trate” y “sin dedicatoria”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS