Segunda semana de precampañas en frases

EL UNIVERSAL te muestra la actividad en frases de los tres principales precandidatos a la Presidencia
Archivo / EL UNIVERSAL
01/01/2018
00:30
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Durante las segunda semana de precampañas, los aspirantes a la Presidencia de la República tuvieron menos apariciones aprovechando las fiestas navideñas.

José Antonio Meade

21 de diciembre

Prometió que no ocupará ni un solo peso ilícito durante su pre y campaña, por lo que rendirá cuentas.

“Que no quepa la menor duda que en esta campaña no va a haber absolutamente un peso que no tenga un origen lícito y sobre el cual no se pueda rendir cuentas”, aseguró.

23 de diciembre

Durante su mensaje navideño, Meade consideró que lo mejor está por venir en el 2018.

“Podemos hacer del 2018 un año diferente, en donde no dejemos que lo negativo y los negativos nos ganen".

Artículo

"Lo mejor está por venir", dice Meade en mensaje navideño

En un video, difundido en redes sociales, el precandidato a la Presidencia de México por el PRI aparece junto con su esposa Juana Cuevas; dijo que del 2018 se puede hacer un año diferente
"Lo mejor está por venir", dice Meade en mensaje navideño"Lo mejor está por venir", dice Meade en mensaje navideño

26 de diciembre

En Monterrey el aspirante del tricolor explicó las ventajas de ser un candidato ciudadano. “El hecho de que en agosto el PRI haya tomado una decisión frente a la desconfianza y a la distancia, de acercar y de construir un puente de diálogo con la sociedad, me parece una gran noticia”.

27 de diciembre

Afirmó que en cinco de los estados donde más ha crecido la violencia en el país, cuatro de ellos, son gobernados por los partidos de la alianza “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), mientras que las entidades gobernadas por el tricolor ha mejorado la seguridad.
 
“¿Pero en dónde tenemos hoy los principales retos? De los cinco estados donde más ha crecido la violencia, cuatro están gobernados por quienes integran el Frente. De los cinco estados donde menos ha crecido la violencia, de hecho donde ha caído, en cuatro de los cinco está gobernando el PRI”.

Andrés Manuel López Obrador

21 de diciembre

El tabasqueño detalló que su equipo ya está haciendo un plan para afrontar la reforma fiscal estadounidense.

"Lamento que el gobierno de Enrique Peña Nieto haya perdido tiempo y no haya elaborado un plan. Peña se sometió, no supo defender con decoro al pueblo de México, no supo enfrentar a (Donald) Trump, falló la estrategia y estuvo mal aconsejado por (Luis) Videgaray desde que lo invitó venir a México", criticó.

22 de diciembre

Pidió mandar por un tubo al machismo y aceptar que las mujeres son más decididas y trabajadoras.
 
"Ya mandar por un tubo al machismo, ya mejor ir aceptando que la mujer es más decidida, es más honrada, es más trabajadora que el hombre y a quien no le guste que se vaya a volar en el avión de Peña Nieto".

23 de diciembre

Aclaró que se reunió con el ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, con quien acordó trabajar en defensa del voto de Morena en el 2018.

"No anda él buscando cargos, no anda buscando candiaturas, él me lo dijo y lo que quiere es ayudar para que no nos roben la elección y son bienvenidos todos los que quieran ayudar con ese propósito" .

Video

Hablé con Ebrard, no busca cargos ni candidaturas: AMLO

Marcelo Ebrard ayudará en la campaña de 2018 a defender el voto, dice el precandidato de Morena-PES-PT a la Presidencia quien le da la bienvenida

24 de diciembre

Reiteró ante sus paisanos en Macusapana, Tabasco, que retirará la pensión a los ex presidentes de la República.

“Por eso anda alebrestado Fox diciendo que no va a permitir el triunfo y que va a utilizar todas sus mañas para que no haya un cambio. Yo le mando a decir desde mi tierra, desde mi agua a Fox, que se apure, que se aplique a fondo, que ayude a Meade, porque vamos a ganar y ya no le voy a dar la pensión de cinco millones de pesos mensuales”.

26 de diciembre

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) destacó que cancelará la reforma educativa, por lo que “no se va a seguir humillando al magisterio nacional”.

“Quiero enviar un mensaje […] a los maestros que están organizados en la CNTE, a los maestros organizados en el SNTE, a todas las maestras y maestros de México. Quiero aquí, desde mi tierra, desde mi agua, hacer el compromiso con todo el magisterio nacional que al triunfo de nuestro movimiento se va a cancelar la mal llamada reforma educativa”, sentenció

27 de diciembre

Calificó al INE de “alcahuete” y llamó a sus integrantes unos “cínicos” porque dijo, a él si lo fiscalizan pero no hacen lo mismo con otros gastos que ha hecho el PRI para cometer fraude electoral.

“El INE con todo respeto, son unos alcahuetes porque se han hecho de la vista gorda con todo el dinero que han utilizado los de la mafia del poder para hacer fraude electoral. Se hicieron de la vista gorda en el caso en el dinero que se utilizó en la campaña en el estado de México para imponer a (Alfredo) Del Mazo, y ahora se hacen de la vista gorda en el dinero que autorizó (Luis) Videgaray con la complicidad de (José Antonio) Meade para enviar a chihuahua fondos que serían luego utilizados en las campañas del PRI”.

30 de diciembre

De gira en Yucatán, el tabasqueño aseguró que el país es un cementerio de obras abandonadas, y como ejemplo, señaló que hay más de 32 hospitales públicos que nunca se terminaron de construir.

“Lo que sucede es que a los políticos lo que les importa es el moche en la construcción de las obras, 'tajada la raja', no les importa su funcionamiento, sólo robarse el dinero”, aseguró.

31 de diciembre
Expresó que de llegar al poder, revisaría los contratos entregados para la explotación petrolera en el Golfo de México y hablaría con el presidente Enrique Peña para que detenga las privatizaciones.

"Al tercer día estaré  tocándole la puerta a Enrique Peña Nieto, para pedirle que se acabe ya la política privatizadora, no se va seguir entregando lo que es del pueblo, de la nación”, afirmó.

Ricardo Anaya

23 de diciembre

Al compartir su mensaje navideño, afirmó que el 2018 será de muchos retos.

"De corazón, te deseo que cumplas todas tus metas”, agregó.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA