Seguiré hablando del Rébsamen, aunque moleste a Sheinbaum: Barrales

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente aseguró que no le importa que la acusen de usar políticamente la tragedia del colegio, ya que su objetivo es que el caso no quede impune
Seguiré hablando del Rébsamen, aunque moleste a Sheinbaum: Barrales
Alejandra Barrales. Foto: Archivo/El Universal
21/04/2018
16:56
Sandra Hernández
-A +A

A Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Al Frente por la Ciudad de México, no le importa que la acusen de usar políticamente la tragedia del Colegio Rébsamen, pues dijo, está obligada a hacerlo.

En entrevista, Barrales Magdaleno lamentó que el tema le moleste a su rival, Claudia Sheinbaum de Morena. Su objetivo, aseguró, es que el caso no quede impune.

"A pesar de que le que le moleste a la (ex) delegada a mí no me importa que me acusen en términos políticos. Eso estoy obligada a hacerlo".

Dijo que lamenta que a la ex delegada le moleste que se le mencione este tema, pero en otros países no solo no estaría participando en un proceso, sometiéndose a una votación, sino estaría rindiendo cuentas.

El miércoles pasado, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum le espetó a Barrales que no es ético y es vil utilizar la tragedia del Rébsamen como centro de su campaña política.

"Lo que yo voy a seguir haciendo, ya lo dije, mientras yo tenga un micrófono enfrente voy a seguir denunciando y voy a seguir reclamando justicia para todos esos padres, eso es lo que vamos a hacer".

En entrevista afirmó que su equipo invitó a los padres de las víctimas del Colegio Rébsamen al primer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno, y sostuvo que no ha habido acercamiento personal con ellos.

Esta tarde, Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno, recorrió las calles de Xochimilco, en la colonia San Francisco Chiquimola.

El trayecto duró aproximadamente una hora, por calles estrechas y empinadas.

Durante el recorrido, los habitantes le pidieron apoyo para regularizar sus predios, pues no cuentan con servicios básicos como acceso a agua potable.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS