Se reúnen Anaya y Napolitano; hablan de dreamers

El candidato a la Presidencia de México dialogó con la presidenta de la Universidad de California sobre los "dreamers"; este sábado el abanderado de la coalición Por México Al Frente se reunirá con migrantes mexicanos en Los Ángeles
Anaya habla sobre el DACA con Napolitano en la Universidad de California
Foto: Especial
02/03/2018
20:23
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El candidato de la coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya Cortés, se reunió este viernes con la presidenta de la Universidad de California, Janet Napolitano en San Francisco, California.

En este encuentro, Anaya y Napolitano, coincidieron en que se debe proteger a los "dreamers" y en este contexto el panista queretano le dijo que los migrantes mexicanos merecen respeto y sus hijos protección.

El aspirante a la Presidencia de la República comentó a Janet Napolitano, una de las principales impulsoras del programa DACA, que la nueva relación que tendrá México con Estados Unidos, una vez que él llegue a la Presidencia de la República, se basará en el diálogo y el respeto mutuo, pues si bien México necesita de Estados Unidos ellos también necesitan de nuestro país.

“Se debe proteger a los dreamers, es lo correcto”, coincidieron Ricardo Anaya y Janet Napolitano, durante el diálogo.

5938340f-6e15-4c21-b7b9-8763e96759ad.jpeg

En el encuentro con la también ex secretaria de Seguridad Nacional en el gobierno de Barack Obama y ex gobernadora del estado de Arizona, Ricardo Anaya recordó que en Estados Unidos hay 35 millones de mexicanos y mexicoamericanos, que equivalen a toda la población de Canadá y que de ellos cuatro de cada cinco son ciudadanos estadounidenses o residentes legales.

Ricardo Anaya expresó su preocupación ante las políticas que busca concretar el actual presidente Donald Trump, con lo que más de 600 mil "dreamers" podrían ser deportados a México.

También consideró reprobable que el futuro de estos jóvenes, quienes no conocen otro hogar que los Estados Unidos, esté amenazado y se utilice como moneda de cambio en negociaciones políticas.

Este sábado, Ricardo Anaya se reunirá con migrantes mexicanos en Los Ángeles, California, con el objetivo de escucharlos y manifestarles su absoluto respaldo y reconocimiento. 

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS