Se registran candidatos a la alcaldía de Puebla

Las coaliciones Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC), Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) y los partidos PVEM, Morena, Compromiso por Puebla y PRI registraron a sus candidatos ante el Instituto Electoral del Estado
18/03/2018
21:50
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Dos coaliciones electorales y cuatro partidos políticos registraron ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) a sus candidatos para la alcaldía de Puebla, la cual estará en disputa el 1 de julio.

Se trata de las coaliciones Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC), Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) y los partidos PVEM, Morena, Compromiso por Puebla y PRI, éste último que retrasó hasta el último momento sus registros.

Por Puebla al Frente se postuló a Eduardo Rivera Pérez, panista que fue perseguido por el gobierno de Rafael Moreno Valle, quien afirmó que busca otra forma de hacer política en la ciudad.

El ex edil de Puebla (2011-2014), quien después de haber sido perseguido incluso con embargos de su casa aceptó la candidatura, dijo que en esta segunda aspiración no “pueden darlo por muerto” y demostrará que está más vivo que nunca para ganar las votaciones.

“Aquellos que pensaron que Eduardo Rivera iba a estar muerto, hoy está más vivo que nunca, quiero decirles que estamos aquí los que creemos que ante cualquier adversidad que nos pongan en frente vamos a lograr sortearla”, dijo.

En 2017 los diputados locales, principalmente los del PAN, avalaron una multa de 25 millones de pesos e inhabilitación en su contra por supuestas anomalías en su cuenta pública 2013, pero el ex edil promovió un amparo que ganó permitiéndole aparecer en las boletas electorales y luego acordó con el gobierno morenovallista.

En tanto, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, la morenista Claudia Rivera Vivanco se registró y dijo que los ex panistas, Eduardo Cobián Carrizales y Violeta Lagunes Viveros, forman parte de la lista de regidores para el ayuntamiento.

Minimizó las críticas sobre que no tiene capital político para ganar la alcaldía y señaló que demostrará lo contrario cuando logre la victoria en julio.

“Trabajé en mi capital político y con trabajo es como haré la campaña en su momento. Demostraré que puedo dar la batalla y los resultados se reflejarán en julio”.

La candidata del PVEM, Paola Migoya Velázquez, señaló que es la mejor abanderada de sus adversarios para encabezar los trabajos del Ayuntamiento de Puebla.

Dijo que las nomenclaturas de ciertos partidos evitaron que se postularan a candidatos “honestos y transparentes”, pero en el PVEM apostaron por abanderados ciudadanos.

“Soy la candidata más competitiva y el problema de esto, es que las nomenclaturas de los partidos políticos no quieren perfiles limpios y honestos, celebro que el PVEM haya apostado por una candidatura ciudadana”.

Ella buscó ser candidata a la alcaldía por Morena, pero al no lograr la nominación se cobijó en las filas del Verde Ecologista de México.

El partido local Compromiso por Puebla, postuló al líder con licencia del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, quien mencionó que su nominación es ciudadana.

Declaró que no buscará el “voto corporativo” del sindicato para apoyarlo en su reto de ser presidente municipal, pero dejó en claro que si pierde las elecciones, regresará a su cargo dentro del sindicato.

“Antes de ser candidato soy líder sindical, lo que pedí es que me dieran libertad de discurso y libertad de integrar a mi cabildo. Más allá de hablar por un voto corporativo a través de sindicato, hablaría del trabajo que realizo al frente del sindicato”.

El área de comunicación social del Instituto Electoral del Estado, notificó que Nueva Alianza canceló el registro de su candidato a la alcaldía programado a las 16:30 de este domingo.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS