Mérida, Yucatán.- Ser sensible no representa ser de izquierda o de derecha, aseguró el candidato a gobernador por el partido Morena y el Partido Encuentro Social (PES), el ex panista Joaquín Díaz Mena , luego de presentar su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC).

Siendo el último día para el registro de candidaturas en Yucatán, el ex miembro de Acción Nacional afirmó que "soy una persona que lucha por valores”, por lo que el objetivo de su proyecto político es que los yucatecos sean atendidos en sus demandas más inmediatas.

Díaz Mena declaró que “no es de izquierda ni de derecha”, y se comprometió a realizar una campaña propositiva y de contenido.

El candidato de Morena a la gubernatura adelantó que recorrerá los municipios de Yucatán para invitar a los ciudadanos a darle su apoyo a las personas, más allá de ideologías partidistas.

Díaz Mena renunció al PAN hace unas semanas tras 17 años de militancia , luego de que denunció que fue víctima de la traición por parte de los directivos de ese partido que le negaron la candidatura al Senado y se la dieron al ex dirigente blanquiazul, Raúl Paz Alonso.

Dijo que aceptó la invitación de Morena para ser el abanderado a la gubernatura, luego que declinara en sus aspiraciones el diputado federal con licencia de ese partido, Rogerio Castro Vázquez.

Durante el acto de registro, Díaz Mena rechazó que haya cambiado de ideología política de la noche a la mañana, sino que más bien se calificó como un candidato externo de los partidos que lo postularon.

“Seguiré siendo el mismo Huacho de siempre”, sostuvo el ex panista, quien anunció que iniciará su campaña el primer día de Abril.

Por su parte el secretario general de Morena en Yucatán , Elonaí Contreras Soto , dijo que este partido en la entidad romperá el bipartidismo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses