Se registra candidata de Nueva Alianza para gubernatura de Guanajuato

Ovacionada por maestros y jóvenes, Solórzano Lujano destacó la importancia de hacer visible la participación de las mujeres en los diferentes espacios, no exclusivamente en el Panal, sino también en otros institutos políticos
Se registra candidata de Nueva Alianza para gubernatura de Guanajuato
En la sede del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Solórzano Lujano destacó la participación de hombres y mujeres para "sacar adelante el gobierno". Foto: Especial
18/03/2018
19:17
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Guanajuato, Gto.- La profesora María Bertha Solórzano Lujano, ex secretaria general de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), solicitó este domingo su registro como candidata a la gubernatura de Guanajuato por el Partido Nueva Alianza.

En la sede del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), el dirigente estatal del Panal, Juan Elías Chávez, manifestó la satisfacción de su partido por haber postulado a una mujer como la primera candidata a gobernadora de Guanajuato que, dijo, es una luchadora social que conoce las necesidades del estado.

Ovacionada por maestros y jóvenes, Solórzano Lujano destacó la importancia de hacer visible la participación de las mujeres en los diferentes espacios, no exclusivamente en el Panal, sino también en otros institutos políticos.

La ex secretaria de la Sección 45 del SNTE dijo que hay que seguir construyendo la democracia con la participación de las mujeres, pues “la política no es sólo un ejercicio de hombres”, dijo antes de añadir que hombres y mujeres deben sacar adelante al gobierno.

Esta será la primera vez en la historia del Panal que contenderá con una candidata por la gubernatura, ya que en otros procesos lo hizo en alianzas con el PRI, PAN o PVEM.

Hasta este domingo han solicitado su registro como candidatos a la gubernatura Gerardo Sánchez García por el PRI, Felipe Arturo Camarena García por el PVEM y la maestra Solórzano Lujano.

El PAN anunció que el lunes por la tarde registrará la candidatura para gobernador de Diego Sinhué Rodríguez ante el IEEG, en tanto que Morena no ha fijado agenda para registrar a su candidato Ricardo Sheffield Padilla. El plazo para el registro de candidatos a gobernador termina el 20 de marzo.

El presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, instruyó a la secretaria ejecutiva a entregar al líder del Panal el acuse de recibo del expediente con la documentación de Solórzano y dijo ante los asistentes que el consejo revisará los expedientes de manera cuidadosa y detallada para emitir el acuerdo de registro correspondiente el próximo 29 de marzo, para que los candidatos y candidatas estén en condiciones de iniciar campaña al día siguiente.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS