Se registra alcalde de Morelia como candidato; busca reelección

Alfonso Martínez, alcalde de Morelia, quedó al frente del ayuntamiento de Morelia para el periodo 2015-2018; pretende ser reelecto el 1 de julio, en vía independiente para el 2018-2021
Foto: Carlos Arrieta/ EL UNIVERSAL
06/01/2018
13:54
Carlos Arrieta
Morelia, Michoacán
-A +A

El actual alcalde de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, se registró este sábado como candidato independiente a la presidencia municipal de la capital michoacana, bajo la figura de reelección, por lo que no necesitó juntar firmas para ser elegible.

Martínez Alcázar tomó posesión al frente del ayuntamiento de Morelia el 1 de septiembre del 2015 y fue elegido para el periodo 2015-2018, por lo que este año termina su periodo constitucional.

El también exdiputado local y federal del Partido Acción Nacional (PAN), buscó por el blanquiazul la presidencia de Morelia en 2008 y 2011; en la primera competencia fue derrotado por el priísta Fausto Vallejo Figueroa.

En la segunda ocasión, se quedó en la contienda interna, derrotado por el actual diputado federal del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien a su vez perdió la elección con Wilfrido Lázaro Medina del PRI.

No fue sino hasta noviembre del año 2014, cuando mostró su descontento con el partido político en el que militó por varios años y decidió renunciar a las filas de Acción Nacional para convertirse en un político “independiente”.

Bajo la vía independiente, Alfonso Martínez compitió en la elección del 7 de junio del año 2015 y venció a Jaime Darío Oseguera Méndez del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quién quedó en segundo lugar.

En esa elección también contendieron Raúl Morón Orozco del Partido de la Revolución Democrática PRD) e Ignacio Alvarado Laris del PAN, que se estancaron en tercero y cuarto lugar, respectivamente.

Martínez también se convirtió en uno de los primeros 6 candidatos independientes del país que ganaron un cargo por mayoría en las elecciones del 2015.

Ahora, Alfonso Martínez buscará ser reelecto el próximo 1 de julio, bajo la misma vía independiente para el periodo 2018-2021.

Hasta este momento, se espera que uno de sus principales rivales sea el diputado local Carlos Quintana Martínez, quien representará en la elección al Frente Ciudadano por Michoacán conformado por (PAN-PRD-MC y PVEM).

Luego de registrarse como candidato, Alfonso Martínez señaló que su peor enemigo para este proceso electoral será el tiempo, ya que “no descuidará” sus actividades como alcalde.

Además, dijo no temer a una guerra sucia o a señalamientos infundados hacia su persona o a su administración, ya que acusó, “son señales de desesperación” de sus opositores.

Reiteró que en su caso, al ser una reelección, no está obligado a separarse del cargo, ni juntar firmas de ciudadanos; sin embargo, los nuevos integrantes de la planilla sí “y los estaremos respaldando”.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS