Se desmarca Meade de Duarte y corrupción

Duele que haya traicionado y lastimado prestigio del PRI, dice; veracruzanos y mexicanos rechazan locuras de Obrado r , afirma
José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia por el PRI, criticó a los aspirantes del PAN, Ricardo Anaya, y de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por la opacidad con la que manejan su patrimonio y sus ingresos (PATRICIA MORALES. EL UNIVERSAL)
08/01/2018
02:42
ALBERTO MORALESY ÉDGAR ÁVILA
-A +A

[email protected]

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade se deslindó del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al señalar que a los priístas les dolió profundamente que los haya traicionado con la corrupción.

Ante militantes priístas de Veracruz, Meade Kuribreña reconoció que a los priístas les duele profundamente que Javier Duarte les haya traicionado y lastimado “nuestro prestigio”, pero aclaró que el político —detenido e investigado por desvío de recursos—, no define ni describe a los priístas.

“Al priísmo de Veracruz no lo describe la corrupción, no lo describe la impunidad; al priísmo de Veracruz lo describe la emoción del servicio, la vocación por el trabajo, la vocación del triunfo y que si es posible un Veracruz seguro y con más igualdad”.

Acompañado por su dirigente nacional, Enrique Ochoa; el precandidato del PRI al gobierno de Veracruz, José Yunes Zorrilla, Meade Kuribreña dijo que desde esa entidad pelearán con todo contra la corrupción.

“Seamos absolutamente categóricos, vamos a pelear con todo en contra de la corrupción. Vamos a dedicar a ello experiencia y esfuerzo, que se oiga claro desde Veracruz, con certeza, de manera categórica, ni un peso al margen de la ley”, aseveró.

En su discurso criticó a los precandidatos del PAN, Ricardo Anaya, y de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quienes fustigó por la opacidad con la que manejan su patrimonio y sus ingresos.

“Corrupción es, el que nos miente en su declaración patrimonial, quien esconde sus bienes, corrupción es quien es grabado exhibiendo dinero y pretende regresar a la Cámara de Diputados. La corrupción es el que vive en efectivo para no pagar impuestos y ocultar sus ingresos.

“La corrupción es Andrés Manuel López Obrador, que viene aquí a defender a los narcos y a los corruptos. ¡Esa corrupción se irá fuera!”, arengó el ex secretario de Hacienda.

Meade destacó la candidatura del senador con licencia José Francisco Yunes, quien dijo está seguro que ganará los próximos comicios y con ello le dará la revancha al tricolor, junto con los otros candidatos del PRI al gobierno del estado.

“Y va a ganar porque va a estar cerca de la CNC, de la CROM, de la CNOP, de la CTM, del Movimiento Territorial. Pero sobre todo va a ganar porque Pepe Yunes sabe que sí es posible un mejor Veracruz, un Veracruz seguro un Veracruz con trabajo, un Veracruz sin pobreza”, dijo.

En su oportunidad, Yunes Zorrilla reconoció que los problemas económicos y la violencia laceran hoy en día a los veracruzanos, por lo que es necesario retomar los valores que el priísmo ha consignado a lo largo de la historia y sumar esfuerzos para que la justicia en el estado no sea selectiva, se combata la corrupción y no haya impunidad.

Destacó que el priísmo veracruzano apoyará la candidatura de José Antonio Meade, ya que ha sabido transitar por la función pública sin sumergirse en conflictos de interés y ha combatido la impunidad desde sus diferentes responsabilidades en el gobierno federal.

Con AMLO, es ir al precipicio. El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza afirmó que “López” (Andrés Manuel López Obrador) propone tirar el esfuerzo de todo el país al precipicio, al poner en riesgo el crecimiento económico, los empleos y la estabilidad de las familias.

El líder priísta aseguró que los veracruzanos y los mexicanos rechazan las locuras de “López”, como la idea de mejorar las condiciones de seguridad por medio de una amnistía para ladrones, secuestradores y narcotraficantes.

“Aquí en Veracruz le vamos a ganar al partido político Morena. Y le vamos a ganar con la fuerza del mejor partido político de México: el PRI”, declaró.

Ochoa Reza sostuvo que juntos, los priístas trabajan con un objetivo común que “Pepe Meade” sea Presidente de México y “Pepe Yunes” Gobernador de Veracruz, y esa meta se logrará con el voto de cuatro de cada 10 ciudadanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS