23 | ENE | 2019
Se desconoce móvil del secuestro de candidata, dice PT-Michoacán
Foto: Cortesía de Charbell Lucio

Se desconoce móvil del secuestro de candidata, dice PT-Michoacán

19/05/2018
18:37
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A
Reginaldo Sandoval Flores, dirigente del partido, dijo que se llegará hasta las últimas instancias para conocer el motivo del secuestro de Lourdes Torres Díaz; aún no sabe si la candidata seguirá en la contienda

Morelia.- Reginaldo Sandoval Flores, dirigente del Partido del Trabajo en Michoacán, dijo desconocer el móvil mediante el cual unos sujetos armados secuestraron a la candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, Lourdes Torres Díaz, y las intenciones de los criminales.

El también ex diputado local afirmó que ni la Procuraduría de Michoacán conoce el móvil, por lo que pidió que se llegue hasta las últimas instancias y se pueda conocer el porqué la aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia” fue plagiada.

El pasado jueves, Lourdes Torres Díaz fue sacada de las oficinas del PT, en Álvaro Obregón, por seis sujetos armados que se la llevaron en su propio vehículo.

La noche de ayer viernes, el gobierno de Michoacán informó que elementos de la Procuraduría estatal y de Seguridad Pública habían rescatado a la aspirante y abatido a uno de sus victimarios.

Ante medios de comunicación, Sandoval Flores advirtió que la privación ilegal de la libertad de Lourdes Torres es una llamada de atención para que las autoridades procuren la seguridad de los aspirantes ante la vulnerabilidad en la que se encuentran.

“Son llamadas de atención que debemos tomar muy en serio y que nos demuestran que todo el mundo estamos vulnerables”, expuso.

Sin embargo, reconoció la labor de la Procuraduría estatal y de la Policía Michoacán en el rescate de la abanderada, que dijo, tuvieron una pronta reacción ante este hecho violento.

Enfatizó que, tras el rescate, Torres Díaz recibió atención médica y psicológica adecuada, lo que les permitió conocer que la candidata se encuentra bien de salud.

Ahora ella está con su familia, reponiéndose de toda esta circunstancia que no es nada simple, no es nada sencilla, y vamos a ser muy respetuosos de todo ello, también de la decisión que ella tome”, mencionó Sandoval.

A pregunta expresa, Sandoval Flores dijo no contar con reporte de que la candidata fuera víctima de amenazas hasta antes de ser secuestrada, e incluso que se perfila como la ganadora de la elección del próximo 1 de julio.

“Nosotros hicimos una medición y ella, sin problema, iba hasta adelante y no con poco, sino con mucho; ella, sin problema, tenía el triunfo ”, aseguró Reginaldo Sandoval.

Aún así, el dirigente del PT desconoció si la candidata seguirá en la contienda o, por el contrario, renunciará a su aspiración política

“La decisión será totalmente personal y respetable”, sostuvo Reginaldo Sandoval.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios