Se compromete AMLO a acabar con corrupción desde primer año

El tabasqueño se compromete a acabar con corrupción desde primer año
Se compromete AMLO a acabar con corrupción desde primer año
Foto: Valente Rosas / ELUNIVERSAL
28/05/2018
16:27
Misael Zavala
-A +A

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a acabar con la corrupción desde el primer año de su gobierno para que México sea de los países que menos padezcan ese problema en el mundo. 

En entrevista a medios tras un mitin, el tabasqueño aseguró que lo primero que haga de llegar al gobierno federal es acabar con la corrupción.

"Vamos a terminar con la corrupción, desde el primer año se va a erradicar con la corrupción, vamos a empezar con la corrupción, a barrer la corrupción de arriba para abajo desde el primer año. 

"México va a ser de los países con menos corrupción en el mundo en nuestro sexenio, en los primeros lugares de honestidad en el mundo", afirmó.

Actualmente, según cifras Transparencia internacional citadas por el abanderado de Morena-PES-PT, México ocupa el lugar 135 de 176 países con mayor corrupción en el mundo. Y destacó que al comenzar el sexenio de Felipe Calderón en el 2006, México ocupada el lugar 60. 

Cuestionado sobre la invitación que le hicieran estudiantes de la Universidad Iberoamericana, para participar en un debate, López Obrador rechazó la invitación porque no lo permite su agenda. Además, dijo que lo han invitado también del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 
 

Video

Estudiantes piden diálogo con presidenciables #SinMiedoALaIbero

Alumnos de la Universidad Iberoamericana, cuna del movimiento #YoSoy132 en el 2012, pidieron tener un diálogo con los candidatos sin que se escondan en el baño

"Les ofrezco un disculpa a los estudiantes de la Ibero, del Politécnico y a los estudiantes de la UNAM, y otras universidades, así como a organizaciones sociales que me han estado invitado a encuentros pero ya no puedo porque estoy recorriendo todos los distritos del país y ya nos queda muy poco tiempo, nos queda un mes de campaña.y todavía tengo que visitar muchas regiones del país", respondió. 

Ante las críticas de que está enfermo, dijo durante un mitin que no está estirado, ni planchado, "estoy al natura".

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS