Salida de MC de alianza complica designaciones del PRD y PAN en Hidalgo

El representante del PAN ante el Instituto Electoral en Hidalgo explicó que hace dos semanas su partido presentó la documentación necesaria para que se realizara el trámite pero no tiene respuesta aunque ya iniciaron las campañas
31/03/2018
15:29
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

Pachuca.- El representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral, (IEEH), Leoncio Simón Mota, precisó que la falta de respuesta de las dirigencias nacionales del PAN y PRD, a la solicitud de retiro de Movimiento Ciudadano (MC), a la alianza Por México al Frente, ha complicado en Hidalgo la sustitución de candidatos al senado y a la diputación federal.

Indicó que el panorama es aún más complejo, ya que la petición de retiro se dio porque el líder de MC, Damián Sosa Castelán, no aportaba a la coalición, además de que había rumores de que se sumaría a Morena, acción que finalmente se consumó.

El problema original dijo era esa “traición”, pero al señalar Sosa Castelán que todo el comité y militantes se afiliarían a Morena, podría ser que si hay una nueva dirigencia,  entonces se decida que el partido naranja siga en la coalición.
Explicó que hace dos semanas su partido presentó  la documentación necesaria,  para que los lideres nacionales del PRD y PAN, realizaran el trámite de retiro de MC, sin embargo, a la fecha no se ha dado respuesta pese a que ya arrancaron las campañas.

En esta alianza  MC encabezaba la segunda fórmula al senado y el distrito de Tulancingo para la diputación federal, espacios que no han podido ser sustituidos.

Incluso dijo la candidata que había sido postulado  para ocupar la fórmula al senado en la alianza por México al Frente, Lidia García Anaya, fue registrada por Morena como aspirante a diputada federal por el distrito de Pachuca.

“Ahora tenemos que esperar que se defina qué pasará con MC, si en verdad renuncia Sosa Castelán, y se nombra un nuevo comité que esté dispuesto a seguir en la alianza o bien que se de trámite a la petición de retiro del partido naranja”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS