politica@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Mikel Arriola a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y nombró a Tuffic Miguel Ortega como nuevo titular del organismo.

Anoche, Arriola Peñalosa entregó su carta de intención en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para contender por la candidatura de ese partido al gobierno de la Ciudad de México.

Antes, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Peña Nieto destacó el trabajo de Arriola Peñalosa al frente del instituto y dijo que en este gobierno se incrementó la población derechohabiente del Seguro Social en 9.5 millones de personas, “una cifra equivalente a la población total de la Ciudad de México”.

Durante una ceremonia en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo federal anunció este cambio en su gabinete e instruyó al nuevo titular del Seguro Social a trabajar sobre las siguientes prioridades: fortalecer más las finanzas del IMSS, continuar el proceso de simplificación y digitalización de trámites, seguir mejorando la calidad y calidez de los servicios, y agilizar los trabajos de reparación y reconstrucción de infraestructura dañada en los sismos de septiembre.

El Presidente destacó la labor de Arriola para sanear las finanzas del IMSS que hoy, dijo, presentan un balance económico y operativo positivo, pues por primera vez en 35 años, en 2016, el instituto no tuvo que recurrir a sus reservas financieras.

Asentó que Arriola Peñalosa dirigió una institución formada por más de 440 mil servidores públicos que cuidan la salud y bienestar de 74 millones de mexicanos y enfatizó que en este gobierno los derechohabientes del IMSS se han incrementado en 9.5 millones de personas.

Agradeció a Arriola Peñalosa su servicio al país y le deseó “el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos. Muchas gracias Mikel por el trabajo dedicado, comprometido, con gran lealtad y vocación al servicio público, y deseo el mayor de los éxitos hacia adelante”.

Recordó que durante los primeros años de esta administración Arriola Peñalosa se desempeñó como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), desde donde reforzó el cumplimiento que la regulación que protege a los consumidores del país al tiempo de promover la eficiencia de los mercados.

Mikel Arriola presentó ayer su renuncia y dijo que va a ganar la Ciudad de México, “y la Presidencia de la República con Pepe Meade”.

A casi dos años de que llegó al cargo, el también pelotari se despidió de sus colaboradores a los que aseguró que gobernará la capital del país.

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, dijo que Arriola no tiene "ninguna oportunidad" en la CDMX. Es sabido que ambos son amigos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses