Rutilio Escandón se registra como precandidato de Morena en Chiapas

Se espera que mañana arranque su precampaña en el municipio de Salto de Agua, junto a Andrés Manuel López Obrador, quien realizará una gira del 23 al 28 de este mes
22/01/2018
18:05
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.
-A +A

Rutilio Escandón Cadenas se registró hoy como precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hacia la contienda en las urnas, en julio próximo, por la gubernatura de Chiapas.
 
El aspirante a relevar al actual gobernador Manuel Velasco Coello (PVEM-PRI-PANAL) se registró en un hotel de la Ciudad de México, acompañado de Yeidckol Polevnsky y Gabriel García, dirigente nacional y secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y del presidente de ese partido en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos.
 
Al suscribir su registro, el aspirante a gobernador aseguró que continuará “sumando para fortalecer la unidad “de Morena en Chiapas.
 
Ante los dirigentes de Morena, destacó “el honor de representar a  Morena rumbo a  la contienda electoral, que concluirá el  1 de julio, con los comicios para gobernador, diputados locales y alcaldes.
 
“Es un sueño que ahora se hace realidad trabajar  de manera permanente, de la mano, con toda la militancia, de toda la sociedad chiapaneca, que está emocionada, atenta y  que ya quiere un cambio”, aseguró.
  
Destacó además el “alto honor” de emprender su trabajo proselitista al lado del precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
 
De acuerdo con la dirigencia estatal de Morena, se espera que mañana Escandón Cadenas arranque su precampaña en el municipio de Salto de Agua, en el norte de Chiapas, junto a  López Obrador, quien realizará una gira del 23 al 28 de este mes en diferentes regiones del estado.
 
El ahora precandidato sostuvo que durante  la precampaña pondrá “su humildad y capacidad” para “construir el rescate de México y la transformación de Chiapas”.
 
Ante los dirigentes nacionales y militantes de Morena, Rutilio Escandón dijo que ese partido es la suma de aportaciones y acciones de militantes y simpatizantes.
 
“Morena somos todos y todos vamos al rescate de México y a la transformación del país con  López Obrador”, puntualizó.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS