Rompe MC relaciones con el Gobierno federal

El líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, acusó que hay un “uso faccioso” de las instituciones contra el candidato del Frente, Ricardo Anaya
Rompe MC relaciones con el Gobierno federal
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado. /Archivo - EL UNIVERSAL
28/02/2018
22:25
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, rompió relaciones con el gobierno federal por el uso “faccioso” de las instituciones en contra del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.
 
“Desde aquí le digo a (Alfonso) Navarrete Prida (secretario de Gobernación), que saque las manos del proceso electoral, y que sepa, que al menos, a partir de ahora y por Movimiento Ciudadano rompemos cualquier relación con su institución y con el gobierno”, afirmó.
 
Delgado Rannauro afirmó que en la próxima reunión que tengan en el seno de la coalición planteará al PRD y al PAN, que como Frente Ciudadano “rompan” cualquier vínculo con el gobierno federal.
 
“Estamos por tener una reunión y la posición nuestra es ser contundente, si el gobierno utiliza las instituciones para lastimar un proyecto de carácter electoral, es claro que nosotros debemos romper cualquier relación política con ese gobierno”, externó.
 
Añadió que desde la Secretaría de Gobernación se está operando contra su aspirante presidencial, además de mandar dos mensajes diferentes, “y lo digo a título de Movimiento Ciudadano, porque lo no hemos consensuado, pero es la visión que yo tengo, porque por un lado está invitando a los partidos a que haya una concertación sobre lo electoral, y por otro lado, está usando el garrote de una Procuraduría facciosa”, refirió.
 
Al salir de un encuentro con el cuerpo diplomático en México en la sede nacional del PAN, donde participó Ricardo Anaya, el líder nacional de MC, sostuvo también que la actuación del encargado de despacho de la PGR, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, está actuando “facciosamente”.
 
Asimismo, señaló que la idea de cambiar a Ricardo Anaya como candidato presidencial es parte un artificio del PRI debido a que su candidato José Antonio Meade “está en la lona”, por lo que descartó que eso suceda.
 
Dante retó al vocero de Meade, Javier Lozano a debatir, “aunque no sabemos que pitos toca en esto, porque lo mismo agraviaba a la oposición cuando estaba en el PAN, y ahora agravia a quienes somos oposición porque está en el PRI, frente a una figura de caricatura, estoy dispuesto a debatir con él”.

 

COMENTARIOS