Romero Hicks no irá por la candidatura presidencial

Condiciones legales y democráticas para competir no son buenas, asegura el panista
No dejará el PAN. Descartó que vaya a renunciar a Acción Nacional y dijo que trabajará para que a su partido le vaya bien en las elecciones. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/12/2017
02:33
Redacción
-A +A

Juan Carlos Romero Hicks, senador de la bancada panista, no competirá por la candidatura presidencial de la coalición Por México al Frente, que forman PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Sin mencionar a Ricardo Anaya, precandidato y ex dirigente del blanquiazul, el senador lamentó que al interior del PAN no existan las condiciones para buscar la nominación a la Presidencia.

“Después de una reflexión serena y una evaluación objetiva, lo afirmo con el corazón en la mano, lamentablemente no existen las condiciones internas, democráticas, de certeza, legalidad [e] independencia para competir”, señaló en un video.

Romero Hicks descartó que vaya a renunciar al PAN y confirmó que trabajará para que a su partido le vaya bien en las elecciones de 2018. En un comunicado que difundió a través de sus redes sociales, explicó que no hay espacio para su salida del blanquiazul debido a que los intereses de México y del partido superan las ambiciones personales.

A la coalición Por México al Frente la describió como “una alternativa viable de triunfo en las elecciones del próximo año, para encabezar el cambio con rumbo que los mexicanos necesitamos, merecemos y exigimos”, al tiempo que manifestó su intención para que la alternancia en 2018 “sea una realidad”.

El panista recordó que en los últimos meses ha estado en contacto con los militantes de Acción Nacional, lo que le ha permitido conocer de cerca los proyectos y demandas de buena parte de la población.

En tanto, el precandidato del Frente, Ricardo Anaya, continúa con actividades de precampaña. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS